¿Cuántos años tenéis?

Tema en 'Hablar por Hablar' iniciado por John McClane, 19 Diciembre 2012.

1. Offline

John McClane Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    17
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Hola soy nuevo en el foro y me ha encantado lo del proyecto y he estado unas horas ojeando perfiles porque tenía cierta curiosidad sobre las personas que habitan estos foros y me he quedado un poco sorprendido de lo jóvenes que sois. En algunos perfiles pone la edad y he echado cuentas de que soy el más veterano del lugar. Si no es molestia contestar ¿cuántos años tenéis?

Yo 44.

2. Offline

pitfall harry Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    apenas empiezo en el abandonware. 41. :p
    A John McClane le gusta esto.

3. Offline

Retrogamers Iniciado

Me Gusta recibidos:
    46
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    31, pero el año que viene cumplo 32! :D

4. Offline
    • Creando, escribiendo, componiendo

Carlos CLABA Staff Member

Me Gusta recibidos:
    117
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:

5. Offline

Breogan Iniciado

Me Gusta recibidos:
    71
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:

6. Offline

Me Gusta recibidos:
    17
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    ¡Hombre pitfall harry si eres de mi quinta!

No quiero entrar en polémicas pero las personas que han nacido en los años 90 es extraño que se interesen por un mundo que nació (y lamentablemente fue sepultado en el olvido) bastantes años antes de su nacimiento. Con esto no pretendo decir que un chaval de 20 años no pueda saborear los juegos clásicos pero al igual que a mi me cuesta sentirme atraído por los juegos de hoy a un chaval de hoy le debe atraer bien poco los juegos de antaño. ¿Qué opináis de esto?

7. Offline

Breogan Iniciado

Me Gusta recibidos:
    71
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Yo tengo 23 años y mi primer ordenador fue un amstrad cpc xD

Ademas creci con la NES,SNES,MEGADRIVE...

De todas formas un buen Gamer no se centra solo en la calidad grafica de hoy en dia,un buen juego puede ser de los 80 o de hace 5 años,por ejemplo en mi opinion hay grandes juegos tanto retro como de los nuevos,lo que pasa es que la mayoria de la gente cree que un juego tiene que ser malo si este no posee los graficos de la actualidad,y hay que saber saborear a un juego como conjunto de todas sus virtudes y atributos.

Un saludo!

8. Offline

Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    amigo breogan. me gustaria saber tu caso. 23 años y tu primer ordenador fue un amstrad cpc...seguro que tenias hermano mayor no? interesante historia.

9. Offline

Breogan Iniciado

Me Gusta recibidos:
    71
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    No tengo Hermano mayor,lo tuve por mi padre,el ordenador era suyo y paso a mi,luego mas adelante pase a los actuales con un windows 98 si no recuerdo mal,aunque no estoy seguro,despues el amstrad se lo regalamos a un familiar y ya no supe mas de el,una pena.

Por cierto un juego que me encantaba era el Oh Mummy jeje

10. Offline

Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    oh mummy...gran juego...un dia de estos lo subo...
    A Breogan le gusta esto.

11. Offline

Cinismo Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    7
    País:
    Argentina Argentina
    Mi Colección Retro:
    Yo también tengo 31... y vaya coincidencia el año que viene también cumplo 32... cosas raras de la vida... :D
    A Retrogamers le gusta esto.

12. Offline

Cocotxo Iniciado

Me Gusta recibidos:
    17
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    34 añazos y mi primer cacharro fue un NES, pero jugaba al Army Moves y demas en casa de mi primo mucho antes. Que tiempos!

13. Offline

NEO_SAW Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    14
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Tengo 30, mi primer ordenador fue un MSX 2.

14. Offline
    • No pretendo asombrarte pero mi mente dispara a 800 pixeles por segundo.

Voodoo_Boss Monkey Pirate!

Me Gusta recibidos:
    84
    País:
    El Vaticano El Vaticano
    Mi Colección Retro:
    Cortésmente discrepo mira yo tengo 22 años y mira donde estoy [IMG] pero sobretodo porque yo empece muy joven y con padre informático y enamorado de esto, deje seco a grandes consolas antiguas, ordenadores antiguos y por terminal me enchufaba los casettes en el Pc más adelante, más todo lo demás. Nunca tuve nada actual, prefería lo antiguo y más cuando lo tenia todo pirateado gracias a mi padre ya que se pirateaba en aquel entonces todos los juegos que salían para los ordenadores antiguos o programaba de nuevos. Cantidades ingentes de juegos antiguos gratis y para los nuevos tenia que ahorrar para comprarme una play? Anda ya!
    A Nozomi, Retrogamers y John McClane les gusta esto.

15. Offline

Me Gusta recibidos:
    17
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Creo que tu caso es distinto puesto que lo has mamado desde pequeño gracias a tu padre. Además no digo que sea imposible pero resulta poco común que un chaval de 15 o 20 años se interese por lo píxel o por un Commodore64. Siempre estarán los "nacidos demasiado tarde" pero en general resulta anecdótico que haya gente nacida mas allá de los 90 por estos lares.

16. Offline
    • No pretendo asombrarte pero mi mente dispara a 800 pixeles por segundo.

Voodoo_Boss Monkey Pirate!

Me Gusta recibidos:
    84
    País:
    El Vaticano El Vaticano
    Mi Colección Retro:
    Pues si y por desgracia se pierden mucho, si vieran más alla del COD ganarian mucho. Pero parece que es lo único que interesa. Aunque siempre seran recibidos de buen grado en esta comunidad.
    A John McClane le gusta esto.

17. Offline

Cinismo Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    7
    País:
    Argentina Argentina
    Mi Colección Retro:
    Es un tema generacional y es normal que sea así.

Cada generación se adapta al mundo que la rodea, y en cuanto a los videojuegos se establecen ciertos estándares que son muy difíciles de quebrar.

En mi caso particular nacido en el '81, habiendo tenido siempre ordenadores (Commodore 128 y XT/286/486/Pentium en adelante) se me hace casi imposible jugar juegos de Amstrad o Spectrum por ejemplo, por más sobresalientes que sean... y no porque los gráficos sean malos, sino porque me acostumbré a otro tipo de jugabilidad, ni peor ni mejor, distinta.

Por otro lado, habiendo vivido la época dorada de las aventuras gráficas... me agarran etapas en que me busco todos los títulos indie habidos y por haber del género... Me acuerdo haberme descargado todos los títulos premiados del adventure game studio hace un par de años y encontrado verdaderas joyas.

Otro punto que también influye es que hoy en día hay una oferta muy amplia de títulos de bastante buen nivel en todos los géneros. Mientras que en los '90 no tenías más de 5 títulos interesantes por género al año, sí llegabas a ese número... y prácticamente no existían las expansiones y mucho menos los DLC.
    A John McClane y Retrogamers les gusta esto.

18. Offline

Me Gusta recibidos:
    17
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Concuerdo totalmente contigo Cinismo. A cada uno le atrapa su época pero siempre hay excepciones, como la de Voodoo_Boss que me parece genial porque cuando a nosotros se nos caiga la babilla habrá todavía algo de gente al pié del cañón.

19. Offline

Ruggero Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    37
    País:
    El Vaticano El Vaticano
    Mi Colección Retro:
    Pues yo tengo ya los 50 y comporto tu opiniòn John. Es cierto que si estuviste en el tiempo del nacimiento de las susodichas màquinas todo fue diferente y saboreaste en su justo tiempo y manera la cosas. Ahora todo lo haces con cierto aire nostàlgico aunque seas un prepuber que esta descubriendo el maravilloso mundo abandon. Las cosas en su tiempo son mucho mejor.

20. Offline

Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    amigo ruggero..eres otro dinosaurio como nosotros....

Compartir esta página