¿Cuántos años tenéis?

Tema en 'Hablar por Hablar' iniciado por John McClane, 19 Diciembre 2012.

1. Offline
    • No pretendo asombrarte pero mi mente dispara a 800 pixeles por segundo.

Voodoo_Boss Monkey Pirate!

Me Gusta recibidos:
    84
    País:
    El Vaticano El Vaticano
    Mi Colección Retro:
    Esa es la idea Sidious. Sino tendriamos un problema

2. Offline

juanjerlz Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    8
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Juegos como los de antes no existen ya, Master....

3. Offline

John McClane Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    17
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Pero la esencia podría recuperarse. El problema que veo yo es que ya no interesa hacer buenos juegos. Solamente interesan los beneficios. Craso error.

4. Offline
    • No pretendo asombrarte pero mi mente dispara a 800 pixeles por segundo.

Voodoo_Boss Monkey Pirate!

Me Gusta recibidos:
    84
    País:
    El Vaticano El Vaticano
    Mi Colección Retro:
    Totalmente cierto aunque siempre habra juegos muy muy buenos, lo que por supuesto no seria del agrado de la mayoria.

5. Offline

Ruggero Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    37
    País:
    El Vaticano El Vaticano
    Mi Colección Retro:
    Es como el cine queridos amigos, en cuanto entra "la industria" ya te puedes ir olvidando de volver a sentir esa sensaciòn que te daba el juego hecho por un equipo de artesanos. Por desgracia ha pasado con todo, comida, mùsica, ecc...
    A Zeneration y Rickyeah les gusta esto.

6. Offline

Rickyeah Iniciado

Me Gusta recibidos:
    44
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Muy cierto, antes las cosas se hacían con amor y no solo con afán recaudatorio. Podemos sentirnos afortunados de haber vivido en la época en la que las compañías de videojuegos trabajaban para ser mejores y no para llegar a cualquier jugador. Ahora todo se adapta para que lo pueda jugar hasta un niño de 5 años. El género de la aventura gráfica por ejemplo, nunca volverá. Las pocas que hay ahora, como The Walking Dead, no suponen ningún reto para nadie. No te hacen estar horas y horas estrujándote el cerebro. Una penita.
    A Zeneration le gusta esto.

7. Offline
    • I've spoken with apes more polite than you

Zeneration Gran Maestre

Me Gusta recibidos:
    113
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Algunos juegos actuales como PAPERS, PLEASE tienen un rebufo de una mejor época. Yo creo que uno de los mayores problemas es que es todo un consumismo brutal. No se hacen las cosas para llegar al alma, ahora es todo para llegar a los ojos y la cartera. Es como vivir en un inmenso castillo, pero sólo la fachada es castillo, el resto es pladur...
    A Rickyeah le gusta esto.

8. Offline

Nozomi Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    2
    País:
    Uruguay Uruguay
    Mi Colección Retro:
    Yo tengo 20 años. Me colgué con el abandonware sobre todo porque después de acercarme al Monkey Island estaba sedienta de aventura gráfica y no había mucha cosa actual que cumpliera los requisitos de un buen point and click, recién hoy en día estoy encontrando mucho más de lo que esperaba, así bastante reciente.
    Mis primeros juegos de pc fueron el Prince of Persia, un Prehistorik Man en blanco y negro y el Alien 2. Los jugaba con mi padre cuando tenía yo que sé... 3, 4, 5 años como mucho. No recuerdo que máquina tenía porque era demasiado chica.

Respecto a lo que venían hablando. Yo creo que el problema es que antes hacer una buena historia y todo eso era más que una elección una necesidad. Porque a lo que en gráficos estaban bastante limitados tenían que atrapar al público de alguna otra manera. El enfoque cambió cuando lograron atraparlos más rápidamente por el lado visual y fueron olvidándose del contenido.
    Igual hay buenos juegos actuales, por suerte no está todo perdido (?

9. Offline

MrJali Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    9
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Pocos juegos recuerdo yo con buenas historias, a parte de las archiconocidas aventuras graficas; los juegos de accion, de plataformas, de lucha etc, tenian 0 de historia. Antes se esforzaban para que los juegos fuesen divertidos y complicados, lo primero porque era lo que marcaba la diferencia y lo segundo para que durasen algo más de dos horas. Pero buenas historias... si a un parrafo en el manual y a un congratulations als terminar lo llamas buena historia... xD

Lo que marcaba la diferencia entre lo bueno y lo malo, era la diversión que te transmitía, y sobretodo una buena curva de dificultad que enganchase y retase al jugador. A parte de un buen control, no hay nada más frustrante en que te maten por culpa del mal control y habia juegos que... madremia!

Por cierto, referente al tema del hilo: tengo 14 años en cada pierna, osea 28. Mi primer ordenador fue un Spectrum, lo rompí y despues del cabreo de mi padre, se compro una NES

10. Offline

Corthès Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    22
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Aporto mi edad a la encuesta. 32 este mes. Antes de los ordenadores toqué las consolas; todavía conservo una Atari 2600 herencia de unos primos. ¡Qué vicios me daba al juego de los pitufos señores, y aun de boxeo!. También me pasaron la Master System 1 (la grande) con bastantes juegos (correcaminos, Sonic, Altered Beast, World Gran Prix, Mortal Kombat, etc...).

Respecto a los ordenadores no tuve el primero hasta los 13 años - un Celeron 400Mhz con Win98 -, pero los primeros contactos fueron un Amstrad 8086 y un 386. Con este último descubrí juegos con Wolf3d y el archiconocido Doom, el Duke Nukem.
    No puedo negar que como muchos por acá soy un bohemio y melancólico de esos tiempos. Añoro los años en los que un 2D como el Doom te ponía los pelos de punta, y los botes que pegabas en la silla con el Resident Evil ya a la mitad de los años 90.

Soy de la generación de Bola de Drac (Dragon Ball); friki del anime de aquellos años, y un cinéfilo empedernido de metrajes clásicos; guardo miles y miles de gigas en los 6 discos duros de mi pc, de películas, juegos, etc... en ese sentido me encantará poder colaborar llegado el momento.

Sobre la juventud, es difícil que los "guachos" de ahora vean la jugabilidad a los programas antiguos. Muchos se ciñen a los gráficos y cuanta más violencia mejor. Sin embargo yo puedo dar fe que se pueden "convertir". Tengo un amiguete que los conozco desde que tenía 11 años y ahora con 21, es mi "padowan" particular. Le encanta el anime, la música asiática y las aventuras gráficas. Me ha costado lo mío, pero al final ha llegado a comprender y valorar esos juegos.

Lo bonito es que mientras siga habiendo gente como nosotros, nunca morirán estos juegos que marcaron nuestra infancia, adolescencia y en buena parte nuestra vida.

Perdonar el "kilométrico" discurso" ( o mejor dicho, disgusto, jajaj)

Gracias por vuestro trabajo denodado.

Un saludo y ¡Viva Honduras! XD

Corthès
    A Zeneration y MrJali les gusta esto.

11. Offline
    • I've spoken with apes more polite than you

Zeneration Gran Maestre

Me Gusta recibidos:
    113
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Gracias por vuestras palabras de ánimo y aliento al proyecto!

Estos días es difícil seguir adelante, pero seguiremos dando guerra!!

12. Offline

MissingNo Iniciado

Me Gusta recibidos:
    47
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Yo tengo 24. Mi primera consola fue una Game Boy Color (además del PC).

13. Offline

Richard Gonzalez Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    32 y la primera maquina en mis manos un Spectrum 128k de mi hermano, con sus Micromania! ;)

Compartir esta página