ERROR Anno 1602

Tema en 'Errores y Fallos' iniciado por dj manrick, 27 Febrero 2013.

1. Offline

dj manrick Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Hola gente... La verdad es que me he bajado y he jugado a algunos clásicos de la página como los carmen San Diego, Street Rod, Civi II.... Etc...

Como véis me gustan diferentes juegos... y con ninguno he tenido problema excepto con el anno 1602

Sin problemas consigo instalar el juego y jugar en las dos primeras misiones... Pero al llegar a la tercera misión "La Tierra de los Minerales" me encuentro que no me deja jugar.... Inicio el juego y al estar unos 5 seg. se interrumpe por un error de Windows (he probado en W7 y W Vista con idéntico resultado) y no me deja seguir jugando... Vuelvo a cargar el juego y me pasa lo mismo.

Se os ocurre alguna solución.

Un saludo

2. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    55
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Desgraciadamente, la inmensa mayoría de juegos de la época fallan en sistemas con Windows Vista / 7. Si nos pudieras dar un poco más de información sobre la configuración de tu ordenador cuando ejecutaste el juego, quizá podamos echarte una mano y solucionar el problema. Disculpa las molestias.

3. Offline

Breogan Iniciado

Me Gusta recibidos:
    71
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Probaste abrirlo como administrador y a modo de compatibilidad xp o otro?

Saludos

4. Offline

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Sidious... encima que me ayudas me dices que disculpa las molestias? TODO lo Contrario.. disculpad vosotros las molestias y os doy las gracias por vuestro tiempo....

Os digo que me he metido en diferentes foros y he dicho un poco lo que me dicen de...

He probado a ejecutarlo como administrador y en compatibilidad a otras versiones de Windows

La configuración del ordenador? a que te refieres exactamente?

Un saludo Anno 1602.png

5. Offline

Snake Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    14
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    No creo que tenga nada que ver con tu caso pero, has probado a cambiar la resolución de pantalla? Hay juegos que no funcionan si tienes resoluciones de más de 800x600 que era lo habitual en los sistemas con windows 98. Esto de la compatibilidad a veces da muchos quebraderos de cabeza.
    A dj manrick le gusta esto.

6. Offline

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Sí Snake.. he probado a cambiar la resolución de pantalla... el problema es que las primeras misiones puedo hacerlas y las de después ya no...
    Me inclino a pensar que es un problema de programacion...

:(

7. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    55
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Claramente. Es un error del programa que no es compatible con Windows 7. Por mucho que cambies la configuración del sistema para hacerlo más compatible, hay veces que no funciona y no hay nada que hacer. No depende tanto del SO como del juego en sí. Hay algunos que funcionan y otros que no.

La solución: como ya se apuntó, pasa por ejecutarlo en un W98 o XP (nativo o emulado). Sé que es un rollo pero no se me ocurre ninguna otra, a falta de un experto programador que pueda arreglar el error.

8. Offline

zemanente Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    1
    País:
    Andorra Andorra
    Mi Colección Retro:
    Yo lo estoy ejecutando en XP nativo y me pasa lo mismo. Las dos primeras misiones sin problemas, el juego continuo tambié, pero la tercera misión se cuelga.
    Alguna sugerencia?
    Muchas gracias de antemano.

9. Offline

zemanente Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    1
    País:
    Andorra Andorra
    Mi Colección Retro:
    Creo que he encontrado una solución, aunque algo chapucera. El juego trae un archivo llamado game.dat
    Si lo abres con un editor de texto, hay una linea que reza así:
    Volume: -750, 0, -591 (Los numeros pueden variar)
    Si la editamos y la sustituimos por:
    Volume: -750, 0, -581

Esto nos permite jugar todas las misiones como si ya nos hubieramos pasado el juego. Yo lo he probado. La tercera mision y la cuarta no funcionan de ninguna manera, pero todas las demàs sí.

Como ya he dicho, és algo chapucero, pero algo és algo.
    A Breogan le gusta esto.

10. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    55
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Es una forma de hacer trampas y saltarse el orden de las misiones, pero he de reconocer que es un modo original de resolver el problema. De todas las maneras, ese error no es normal - sobretodo tratándose de la versión original. Sé que es obvio pero ¿alguien lo ha probado en Windows 98?

11. Offline

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Muchas gracias por las contestaciones....

Si.. de primeras funciona, ya lo había probado, pero cuando llevas como 20min jugando te vuelve a tirar... solución.. Guardalo? No, pq siempre se queda en el mismo punto, da igual lo salves o no , no te deja contínuar... :(

En windows 98 no lo he probado.. es lo único que queda ya... a ver si me hago con una copia y lo pruebo.. Un saludo

12. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    55
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Está claro que es un error del juego porque siempre salta en el mismo punto. La cuestión es averiguar si es debido a alguna incompatibilidad con el sistema operativo o bien es que esta versión del juego está defectuosa. Si a alguien le da errores también en Win98 (para el cual fue diseñado y no debería haber incompatibilidades) entonces saldremos de dudas.

A ver si entre todos sacamos una solución. Un saludo.

13. Offline

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Saludos camaradas...

He probado a instalar una maquina virtual con W98... El juego sigue sin funcionar.. Así que me inclino a pensar como dijo Sidious que es una versión de juego defectuosa....

Si alguien encuentra solución plis que nos la comunique!!!

14. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    55
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    En ese caso, o bien encontramos una solución al error (cosa que veo improbable) o habrá que buscar otra versión que funcione. ¿A alguien más le ha dado errores?

15. Offline

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Hola de nuevo gente....

Pues me he hecho con otra copia del juego y......

Funciona perfectamente en W7 sin tocar nada ni cambiar nada....

Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación. Un saludo

Pd. La obtuve mediante torrent... Pero si alguien necesita algo que me lo haga saber. Un saludo

16. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    55
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Si nos la quieres pasar, la publicaremos en el catálogo en lugar de la otra.

17. Offline

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Ok Sidious. sin problema alguno. Dime como lo hago y os la paso. Lo único es que la versión que bajé está en inglés.. espero no sea óbice para nadie. Un saludo

18. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    55
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Sería fantástico poder subirla en español, pero si funciona me conformo con eso. Veremos si encontramos otra versión o si se puede traducir.

Para colgarla, ve al enlace http://www.clasicosbasicos.com/abandonware/enviar-juego y rellena la ficha con los datos. Sube el juego a www.boxsharer.com y copia la dirección del archivo en la casilla correspondiente.

¡Muchas gracias y un saludo!

19. Offline

SitiuS Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    Uruguay Uruguay
    Mi Colección Retro:
    Yo tengo el Anno 1602 es Ingles y no tengo ningun problema.
    Uso win XP SP3 sin compativilidad (lo unico q no salen los videos o se trancan)
    Si uso la compativilidad con W98 me andan los videos pero generalmente se sale del juego al querer jugar 1 partida (creo q es por la configuracion del los colores :p )
    Puedo estar jugando horas y horas y ningun problema.
    Cuando tenga tiempo lo subo y lo publico.

20. Offline

juanjerlz Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    8
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    jajaja que buena!!!, seguramente fuera un problema de la traducción, en algún archivo de "strings", cadenas de texto, que en un punto determinado, no coincidía con el ejecutable..., malditos programadores....

Compartir esta página