Breve historia de la Panasonic 3DO

Tema en 'Panasonic 3DO' iniciado por pitfall harry, 9 Agosto 2012.


  1. Offline

    pitfall harry Retro Gamer

    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    3DO Interactive Multiplayer (comúnmente llamada la 3DO') fue una línea de videoconsolas lanzada en 1993 y 1994 por Panasonic, Sanyo y Goldstar LG Electronics. Las consolas fueron fabricadas según las especificaciones creadas por The 3DO Company, siendo originalmente diseñada por Dave Needle y RJ Mical de New Technology Group. El sistema fue concebido por el empresario y fundador de EA Games, Trip Hawkins.
    A pesar de su lanzamiento altamente promocionado y su avanzada tecnología, el alto precio de la consola ($699.95 en el lanzamiento) y el sobresaturado mercado de las consolas, condenó la '3DO' al fracaso precipitado.
    [IMG]
    La consola poseía avanzadas características para la época: un microprocesador ARM 60 de 32 bits RISC como CPU, dos coprocesadores de video, un DSP de 16 bits y un coprocesador matemático. Además, poseía 2 MBytes de DRAM, 1 MByte de VRAM, y una lectora de CDROM de doble velocidad (2X) como medio de almacenamiento. También permitía que 8 mandos fueron conectados a la vez en la consola. Además poseía un software especial por 3DO permitiendo al sistema reproducir audio a través de CD, ver Photo CD y Video CD (éste último mediante un add-on de una tarjeta de MPEG, lanzado únicamente en el modelo de Goldstar). Sin embargo, pocos títulos aprovecharon todo el potencial que disponía la consola.
    Una característica interesante es que es una de las pocas consolas basadas en CD que tiene la ausencia de protección regional y protección de copias llamando la atención a los jugadores importadores de consolas y a los piratas de software. Aunque no hay protección regional presente en cualquier máquina, unos pocos juegos japoneses no podían ser jugados en consolas no japonesas de 3DO debido a las fuentes especiales de kanjis. A petición de la compañía 3DO, la mayoría de los desarrolladores third-party incluyeron directamente esta fuente en los juegos para que pudiera ser directamente jugada en cualquier consola 3DO; sin embargo, unos pocos juegos no lo hicieron, como Sword and Sorcery (el cual fue lanzado en inglés bajo el título de Lucienne's Quest) y una demo de Alone in the Dark.
    Se solía decir que el catálogo de software de la 3DO contenía algunos de los peores aspectos de los videojuegos de la época. Debido a que la utilización del CD-ROM era novedosa para la época, se hizo un mal uso de la capacidad y posibilidades de ella mostrando escenas de video pixeladas en la mayoría de los juegos a expensas de una buena jugabilidad. De ahí a que los juegos mejor recibidos del catálogo fueron ports de otras consolas como Alone in the Dark, Myst, Another World y el primer port para consola Super Street Fighter II Turbo, el cual superaba al original en calidad de audio. Electronic Arts, Studio 3DO y Crystal Dynamics fueron las primeras compañías en contribuir en el catálogo de la 3DO pero acabaron portando los títulos a otras consolas de 32 bits. Por ejemplo, uno de los mayores hits para en 3DO fue Return Fire, un juego de batalla de tanques, que fue portado de la 3DO a PlayStation, a la Sega Saturn y al sistema operativo Windows, pero con un éxito moderado.
    La compañía 3DO también diseñó una consola de nueva generación, la M2, la cual poseía un procesador PowerPC 602, pero la compañía abandonó el negocio de las consolas y vendió la tecnología a Matsushita, quien nunca vendió la consola.
    Konami desarrolló más tarde un placa arcade basada en el M2.[1] Debido a que los juegos funcionaban desde CD-ROM, sufrían de tiempos de carga muy largos y con un alto porcentaje de fallos. Muy pocos juegos se desarrollaron para el sistema.
    [IMG]

  2. Offline
    • I've spoken with apes more polite than you

    Zeneration Gran Maestre

    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    113
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    No tenía ni idea sobre esta consola! Ni que GEX tuviera un juego para esta plataforma :eek:

    Pero a quién se le ocurre ponerla a 700$!? Menudo estratega comercial!:fu:

  3. Offline

    pitfall harry Retro Gamer

    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    yo la compre recien salio. todavia la tengo con su cajita original y todo. recuerdo que me costo 99000 pesetas en un distribuidor de barcelona.

  4. Offline

    Netrella Recién Llegado

    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    País:
    Argentina Argentina
    Mi Colección Retro:
    no tuve idea de esta consola se me escapó al radar ahahahah

    tampoco conozco algunos juegos del video, no fue exitosa acà en argentina

  5. Offline

    A. Recio Recién Llegado

    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    TOTAL FAIL!!

    Si es que esta claro que por mucha tecnologia de ultima generacion la gente se fija siempre en el precio antes que nada

Compartir esta página