Breve historia del Commodore Amiga

Tema en 'Commodore Amiga' iniciado por pitfall harry, 8 Agosto 2012.

1. Offline

pitfall harry Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    Bajo este curioso nombre se escondía un equipo que, en realidad, se parecía bastante más a un PC que a un ordenador como los comentados anteriormente, y sólo teneis que echar un vistazo a la foto de al lado para comprobarlo. Aunque su fecha de fabricación inicial data de 1985 ( el modelo Amiga 500 ), el equipo que se hizo realmente popular en España fue el Commodore Amiga 1000, en buena parte debido a sus espectaculares capacidades multimedia, allá por el año 1988 – 89.
    Este equipo usaba un sistema operativo único y revolucionario en aquel momento, llamado AmigaOS, que estaba basado en TripOS, ( posteriormente, el Amiga 2000 estuvo basado en UNIX, que años después acabaría generando algo muy querido por mucha gente hoy en día: LINUX ). Sobre el sistema operativo venía una versión de un sistema de ventanas ( en el que después se inspiraría Microsoft para crear el primer Windows que se difundió en masa, el 3.1 ), llamado Kickstart ( o Workbench ). Para los que no conocen este equipo, mirad que aspecto tenía:
    Técnicamente era muy parecido al Atari ST, montaba un procesador Motorola 68000 a 7,14 MHz y 512 Kb de Ram. El almacenamiento estaba resuelto con una unidad de diskettes de 3.5 pulgadas ( posteriormente salió el Amiga 2000HD con un disco duro de 40 MB ). Gráficamente era una maravilla, gracias a que la arquitectura interna del Amiga posibilitaba algo que muchos años después se ve ya como normal en cualquier ordenador: el chip gráfico era independiente de la CPU, con lo que ésta se descargaba de procesos visuales, lo que redundaba en una enorme suavidad de movimientos en pantalla. Fue esta característica la que hizo que apareciesen videojuegos ya míticos para este ordenador, que tenían una calidad visual y jugabilidad nunca vista antes:
    En resumen, fue el primer ordenador que empezó a popularizar la palabra “multimedia”. A día de hoy existe aún una comunidad de aficionados muy activa en torno a los Commodore Amiga, e incluso lleva años rumoreandose la salida de un nuevo modelo.
    Personalmente lo tuve, y aunque en aquella época su rival era el Atari ST, el commodore amiga le pegaba 20mil patadas en todo. Ya lo iréis comprobando en los diferentes portables que iran apareciendo por aquí y en la sección de Atari ST.

2. Offline
    • I've spoken with apes more polite than you

Zeneration Gran Maestre

Me Gusta recibidos:
    113
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    El mejor de la historia, todavía conservo el mío, una auténtica joya!

Tengo el Amiga 500 y no lo cambiaría por nada. Mi primer juego fue el Super Hang-On y luego las pasé canutas para poder hacer funcionar el Total Recall puesto que había que ponerle una ampliación de memoria si no, no funcionaba el maldito juego :rolleyes:

3. Offline

SirFassi Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Yo tambien conservo mi A500, con multitud de diskettes colocados por riguroso orden alfabetico (jeje), incluso tengo otro que tuve que comprar para piezas... que recuerdos....

Yo la ampliacion de memoria de 1 Mb creo recordar que tuve que ponersela por el Robocop 3.

Que típico el pantallazo negro con letras rojas en la parte superior de la pantalla cuando te fallaba algún juego al arrancar... recuerdo que había veces que ponía un juego que sabia de antemano que no iba a funcionar e intentaba no moverme, ni pestañear, aguantando la respiración, para ver si así conseguía que el juego funcionase....

4. Offline

pitfall harry Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    Mítico error
    A Godefroy de Montmirail le gusta esto.

5. Offline

SirFassi Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    :eek: ese es !!!

voy a probar a ver si desaparece: no moverse, ni pestañear, y aguantar la respiracion.......

6. Offline

Godefroy de Montmirail Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    3
    País:
    Francia Francia
    Mi Colección Retro:
    una de las mejores máquinas jamás creadas mon amies!

lo mas impresionante es que ya tenia DUAL CORE?? porque para mi eso de tener 2 "cpu" uno para graficos y otro para tareas normales me sabe a dual core de toda la vida!

Compartir esta página