Colecciónes en Disco Duro.

Tema en 'Coleccionistas' iniciado por Retrogamers, 23 Diciembre 2012.

1. Offline

Retrogamers Iniciado

Me Gusta recibidos:
    46
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Se que os habréis quedado un poco atónitos con el nombre del post, pero es que es cierto, muchos de nosotros ahora poseemos una gran colección de juegos en el disco duro. En mi caso ya dispongo de casi 2 Teras en temas de abandon y juegos retro. ¿Que tenéis por ahí? ¿Que colecciones habéis intentado completar? Hablemos un poco de esto ya que puede ser de ayuda saber lo que todos tenemos escondido en los discos duros (me refiero a juegos, mal pensados!!)

Os pongo un ejemplo: Yo hace tiempo pillé todo lo que había en Abandonsocios e hice lo mismo con la página ya desaparecida "La taberna Abandonada".

También conseguí hace poco gracias a Underground Gamer la colección entera de ScummVM (Unos 80 Gigas) con toda la lista de juegos, versiones en CD, idiomas.

Por otro lado llevo ya un par de años intentando hacerme con toda la colección completa de Sierra On Line, que ojo! no se limita únicamente a las sagas quest y cuatro juegos de deportes. Me refiero a toda la colección que en su totalidad seran mas de 200 Gigas (estimo mucho mas)... para ello hay que contar versiones de Cds, rarezas, distribuidoras paralelas cómo Dynamix, etc.

¿Que tenéis por ahí?

Edito: disculpad la tilde en la palabra "Colecciones"... se me ha ido jaja.

2. Offline

Uruk Hai Iniciado

Me Gusta recibidos:
    25
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    madre de la mor hermosa!! 2 teras de abandon!? eres mi nuevo guru retrogamer! yo tengo un disco de 160gb exclusivo con abandon de los 80-90 junto con 10.000 juegos de spectrum que estoy pensando en subirlo por si alguien lo quiere. pensandolo bien seria genial que hicieramos packs de juegos y los subieramos aunque no tocaramos nada ni hicieramos portables. que pensais?

la pregunta magica es como podriamos subir gigas y gigas a un server sin morir en el intento
    A Retrogamers le gusta esto.

3. Offline

Señor Farias Iniciado

Me Gusta recibidos:
    13
    Vaya, como no quieres dejarnos atonitos!! 2 teras en juegos son muchos juegos!! :eek:

Yo ahora quiero conseguir mis viejas glorias de la megadrive, que en CLABA (perdonad por la critica) estais un poco escasos de titulos de Sega... A ver si os poneis las pilas, muyayos!! Y de PC no me he planteado por el momento hacerme ninguna coleccion de ninguna desarrolladora ni nada, voy mas bien a lo que pueda encontrar... Pero esa coleccion de scummVM que cuentas tiene buena pinta... jeje

4. Offline

Retrogamers Iniciado

Me Gusta recibidos:
    46
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Lo de los packs me parece una excelente idea. Lo dificil cómo dices es subirlos si ocupan mucho :s . Tenemos opciones para crear Torrents, pero no se muy bien cómo se podría hacer para compartirlo entre todos, ahi si que soy muy noob.

5. Offline

John McClane Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    17
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Podríamos, y es un suponer, hacer algún tipo de amalgama y subirla a algún FTP público. No creo que haya nadie que pueda subir 2TB de golpe sin morir en el intento. ¿Ideas? Interesa y mucho el tema.

6. Offline
    • No pretendo asombrarte pero mi mente dispara a 800 pixeles por segundo.

Voodoo_Boss Monkey Pirate!

Me Gusta recibidos:
    84
    País:
    El Vaticano El Vaticano
    Mi Colección Retro:
    Cierto, al post le va al pelo. Habeis visto que estamos subiendo muchas novedades y eso os gusta como no. Y es que nos estamos engrasando mucho y esto va a más. En cuanto a contenido va a pegar un petardazo esto que lo flipas y tenemos varios proyectos que se os iran comentando y la idea futura és muy muy suculenta. Seguire este post con expectación ya que podriamos hablar seriamente. Repito Claba esta engrasando la maquinaria a tope!

7. Offline

Retrogamers Iniciado

Me Gusta recibidos:
    46
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Estaba dándole vueltas al asunto y había pensado... ¿es difícil hacer un tracker privado de torrents? yo creo que podría ser una solución, os explico (aunque lo mismo es demasiado absurdo ;p) :

1- Alguien crea un torrent (imaginemos con toda la colección del ScummVM).
    2- Se podría utilizar un servicio tipo seedbox para enviar el torrent a gran velocidad.
    3- el resultado es que la gente podría descargarlo rápidamente
    4- el problema es que un seedbox es de pago.

El resultado sería que no habría que almacenar la información en un server ya que se cogería de los propios usuarios.

Alguien sabe algo de este tema, si es factible... etc? Cómo lo hacen entonces los trackers privados?

No me apedreis por ello, es solo que se me acababa de ocurrir esto ;)

8. Offline

pitfall harry Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    interesante..yo habia pensado algo asi...

9. Offline

Me Gusta recibidos:
    17
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    El tema tiene jugo. ¿Cuánto puede llegar a costar dicho seedbox?

Edit: Leo que incluso podría alguien que tenga ya un servidor hacerlo sin coste alguno.

10. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    55
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Realmente suena muy interesante, Retrogames! Si el problema es el seedbox, podríamos ver si se puede alojar en el servidor de CLABA como apunta John. Aunque igual estoy diciendo una estupidez porque no tengo ni idea de esto. Pero si se pudiera, la opción sería perfecta porque nos evitaríamos el tener que subir (y luego bajar) toda la información a un server. Voy a mirarlo y os digo algo.

11. Offline

Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    seria como el tracker retro de underground gamer pero version hispana. hacia tiempo que yo le daba vueltas a eso. incluso habia pensado un ftp privado.

12. Offline

Retrogamers Iniciado

Me Gusta recibidos:
    46
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Los Seedbox tienen mucha diversidad de precios, los hay baratos de unos 30 euros al mes... estos lo mismo te dan unos 50 megas de bajada y casi 2 megas de subida (hablando en velocidad real de descarga). Y luego hay empresas que ya están ofreciendo anchos de banda mas grandes que son muy interesantes, pero también mas caros. Cómo dice Pitfall es similar al estilo que utilizan en la web de Underground Gamer o Bitgamer y que utiliza a la propia comunidad para compartir los archivos. Hay muchas empresas de Seedbox que ya te ofertan el servicio además sin límite de transferencia, por lo que pienso que en algo así está la clave de lo que intentamos conseguir ;p.

Se un poco de esto porque los estuve usando hace poco para mejorar tasas de ratio en UndergroundGamer, y para que os hagais la idea pagando 30 euros al mes conseguí compartir casi un tera de información desde el propio servidor. Funciona de esta manera 1º Lo descargas al Seed añadiendo el torrent a su propia interfaz y luego desde el propio server se comparte.

Vuelvo a decir no se si es factible aun para lo que queremos hacer, porque hablo sin mucho conocimiento, pero imagino que las otras webs tienen que utilizar algo parecido porque consiguen compartir archivos de 500 gigas... y eso no creo que lo hayan subido mediante ftp ni a ningún servidor, no? Vamos y si conseguís hacer esto sereis mis idolos XD.

13. Offline

Ruggero Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    37
    País:
    El Vaticano El Vaticano
    Mi Colección Retro:
    Este post se va a poner muy interesante amiguitos. Yo creo que se puede hacer un FTP privado con cuentas en las que se puede subir y bajar pero no alterar los archivos de los demas. Vamos que se puede hacer una especie de dropbox donde subir o miles de archivos de varios megas o un archivo de 1 terabyte.

Si se hace, lo hacemos bien. Yo por acceso a eso incluso una aportaciòn simbòlica estoy dispuesto a dar. Por ejemplo si se puede pillar un servidor FTP con mazo disco duro y que valga 50€ pues si somos 20 o 30 nos sale a poco mas de 2€ a testa. Interesante. O si no hacer una pagina petada de publicidad e ir rotando anuncios para que dè dinero y asi que nos salga gratis el servidor.

IDEAS??

14. Offline

Uruk Hai Iniciado

Me Gusta recibidos:
    25
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    perdonad mi ausencia. en las fiestas ya se sabe lo que pasa que a algunos nos dan los infartos por embutirnos tanto cochinillo asado jajajaja. dicho esto os queria comentar que he estado un poco indagando y que creo que lo mejor es hacer algun tipo de tracker privado ultra rapido para que las descargas volaran entre nosotros. el hecho de meterlo todo en un servidor podria complicarnos la vida por motivos de la avaricia de nintendo y hamijos. como lo visionais?

15. Offline

Me Gusta recibidos:
    17
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Podría ser la bomba hacer algo así. Yo me apunto sin pensarmelo dos veces.

16. Offline

Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    alguna novedad con este proyecto?

17. Offline

Retrogamers Iniciado

Me Gusta recibidos:
    46
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Por cierto y haciendo un pequeño paréntesis, ya que hablamos de trackers privados, se han cargado la web de Bitgamer... la hermana directa de Underground Gamer. Aun así han hecho una versión de la página para descargar con todos los torrents que tenían, por si algúno os interesa.

Por otro lado la propuesta que haces parece muy interesante con lo del FTP... sería genial hacer algo así. Yo ahora en mis ratos libres estoy subiendo la colección que tengo al Google Drive, pero imagino que eso no se puede compartir de una manera muy masiva.

18. Offline

Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    que capacidad tiene google drive?. no sabia lo de bitgamer...ahora seria el momento perfecto de un proyecto de tracker o ftp privado hispano retro.

19. Offline

Retrogamers Iniciado

Me Gusta recibidos:
    46
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    La que yo tengo alquilada en google es de un tera... pero mantengo el precio antiguo porque me la hice antes de que lanzaran el drive (unos 200 y algo al año). No es que sea una burrada de capacidad, pero para las cosas mas importantes me apaña. Sobre todo yo creo que lo que destaca de hacer las cosas en Google es que núnca la tirarán cómo a Megaupload jejeje. Eso si tu privacidad está en juego! jaja

20. Offline
    • I've spoken with apes more polite than you

Zeneration Gran Maestre

Me Gusta recibidos:
    113
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Yo puedo montar un FTP privado. Lo único es que deberíamos ponernos de acuerdo en como afrontar el gasto que tendría alquilar un servidor para montar dicho servicio.

Podríamos empezar poco a poco y si se va apuntado más gente hacer algo más grande. Quién se apunta?

Compartir esta página