ERROR Cruise for a Corpse

Tema en 'Errores y Fallos' iniciado por Nozomi, 24 Febrero 2013.

1. Offline

Nozomi Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    2
    País:
    Uruguay Uruguay
    Mi Colección Retro:
    Estuve pensando en si poner esto en el post de problemas de guardado con portables, pero también tuve otros problemas. Así que se los pongo aquí.

Bueno, para ser sincera mi primer problema es que no encontré la forma de guardar la partida, no sé si es que no me he dado cuenta de como hacerlo. Toqué cuanta tecla se me ocurrió, incluso los F5 y demás, por las dudas que fuera como algun Monkey Island que tuve, pero no.
    Sin embargo en ciertos momentos cuando después de los interrogatorios el reloj avanzaba, recuerdo perfectamente que el cursor cambiaba a un disquette como si se estuviera guardando.

La primera vez no pude guardar, así que empecé el juego de vuelta, aquí es cuando viene mi otro problema. Estaba jugando tranquilamente cuando empecé a revisar los camarotes que había en la parte de afuera del barco. Llegué a uno donde estaban Julio y Daphne discutiendo, hablé con Julio y luego continué mi recorrido. Al llegar a otro camarote, me encontré de vuelta con Julio, pero esta vez solo sentado sobre una cama, empecé a hablar con él y el juego se colgó. Me apareció el cursor con la forma de diquette de vuelta, y se quedó ahi, no reaccionó más y lo tuve que cerrar otra vez.

No he intentado jugar de vuelta, porque ya es como la tercera vez que empiezo a jugarlo de 0. Y me está cansando xD, quisiera saber si realmente guarda en algún momento, y mi problema es que siempre por diferentes motivos lo he terminado cerrando de la forma incorrecta.
    Y quisiera saber si a alguien más le ha pasado de trancarsele así el juego.

En todo caso, espero que aquí este correcto el post.
    Muchas gracias.

2. Offline

Snake Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    14
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    A lo mejor el juego sí que guarda pero las partidas se pierden una vez lo cierras. No es que sea un experto en portables de estos, pero por ahí he leído que si no está bien configurado, el juego guarda partidas en la carpeta temporal donde se descomprime, perdiéndose todos los datos cuando se cierra el programa. Creo que los portables de CLABA están hechos para salvar partidas en una carpeta específica de "Mis documentos". Los chicos del staff sabrán solucionarlo mejor que yo pero, como no te respondía nadie, creía conveniente darte alguna pista por si te sirve de ayuda.

3. Offline
    • Creando, escribiendo, componiendo

Carlos CLABA Staff Member

Me Gusta recibidos:
    117
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Nozomi lo que comunmente pasa es que hay portables aún que no se diseñaron en su tiempo como portables CLABA y creo que este es el caso por lo que me cuentas, la solución que puedo darte ahora es esta:

http://www.clasicosbasicos.com/ayuda/tutoriales/desportabilizar-juegos-portables

Al desportabilizar el juego ya dejas que se peuda crear una carpeta para guardar las partidas dentro del juego ya que no seria temporal como indica Snake (muchas gracias por tu ayuda).

Cuando lo pruebes ya me cuentas que tal te ha ido.

Saludos!

4. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    55
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    En efecto, estáis los dos en lo cierto. La cuestión es que hay una primera generación de portables que no pueden grabar partida por sí mismos y la única forma de hacerlo es desportabilizando (como muy bien ha señalado Carlos) y ejecutándolo con DOSBOX. Más adelante ideamos la segunda generación que sí permite guardarlas en una carpeta específica de nuestro ordenador, aunque sin que dichas partidas sean también portables.

Nozomi, disculpa las molestias.

5. Offline

Germán Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    Argentina Argentina
    Mi Colección Retro:
    Hola Amigos!!! Que bueno es encontrar un sitio como éste!!!
    He descargado el Monkey 2 y quisiera saber como guardar las partidas. Hay un modo de jugar en pantalla completa?
    Muchísimas gracias y saludos desde Argentina!

6. Offline

Nozomi Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    2
    País:
    Uruguay Uruguay
    Mi Colección Retro:
    Hola, hacía mucho que no entraba. No había visto las respuestas. Gracias por contestar! Definitivamente voy a probar eso de desportabilizar el juego.
    A Zeneration le gusta esto.

Compartir esta página