ENCUESTA Plataforma Retro

Tema en 'Sugerencias' iniciado por Carlos, 21 Marzo 2013.

?

¿Que plataforma/s Soliais jugar y teneis mejores recuerdos de vuestra época?

La encuesta se cerrará el 5 Abril 2013.
Consolas (Mega Drive, SNES, NES, Master System,...) 6 voto(s) 85,7%
PC 4 voto(s) 57,1%
Se permiten varios votos.

1. Offline
    • Creando, escribiendo, componiendo

Carlos CLABA Staff Member

Me Gusta recibidos:
    117
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Os voy a colgar esta pequeña encuesta para saber que tipo de users os moveis por la web y así conoceros un poco más a todos ;) Sed Sinceros y si quereis responder y explicaros un poco vuestra historia. SALUDOS
    A Ángel Vara le gusta esto.

2. Offline

Breogan Iniciado

Me Gusta recibidos:
    71
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Yo tengo muy buenos recuerdos de mi antiguo Amstrad,pero donde mejores recuerdos tengo son con las consolas SNES,N64 y MEGADRIVE,sobre todo con la SNES,aunque claro tambien tengo mis muy buenos momentos con el PC y otras consolas como la Play Station,Game Cube y Game boy color y Advance
    A Ángel Vara y Carlos les gusta esto.

3. Offline

Cm_Blast Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo he jugado a diversas "máquinas", pero no tanto porque me comprara de todo o tenga colecciones brutales, sino que soy alguien que siempre heredó cosas de sus hermanos y pese a que eran "desfasadas" el nene seguía jugando con ellas.

Dejando a un lado la MSX, yo tuve una Nes y una megadrive. Recuerdo de tener temporadas de poner (o que me pusieran, yo no sabía ni como se conectaba la una o la otra) la nes durante 2,3...5 meses, y luego poner otros tantos meses la megadrive. Aunque claro, en mis tiempos finales en una tienda que vendían juegos de megadrive de 2º mano (más que nada porque la tienda era de otra cosa distinta a videojuegos, pensad más en una madre que vende los videojuegos de su/s hijo/s), me aproveché a comprarme algunos cuantos (Streets of rage 2 y Herzon Zwei, entre otros) y un poco al tener más juegos de megadrive al final de sus días fue la consola que se quedó ya casi de forma perenne.

Pero aparte de esas, yo heredé una "máquina de pong". Una de esas que el mando únicamente era una ruedecita y tenías el jueguecito de pong más algunas variantes (frontón, fútbol). Pese a que iba a pilas y que con el paso de los años alguna parte de por donde iba las pilas estaba medio roto (había que poner monedas entre las pilas, ya que sino las pilas que estaban en una fila no llegaban a hacer contacto.

Esta máquina solía acompañar a la Nes o Megadrive que estuviera instalada en ese momento.

Del mismo modo, a mi sobrino a modo de regalo de (te la regalo mejor que tirarla) tenía una Famicon (o una famiclon), y en ella tenía un puñado de juegos también. Esta podía ser la consola secundaria que acompañara a la Nes o a la Megadrive.

Luego de todo esto ya solo di el salto, ni he tenido Snes, ni Nintendo 64, ni tan siquiera la play 1, directamente un día de reyes me regalaron la ps2 y de ahí la megadrive pasó a jubilarse (además, podéis haceros una idea lo que puede ser pasar de juegos de megadrive a los de la ps2, aún cuando no sean juegos punteros de esa consola).

Aún así utilizo el PC también para jugar, existen juegos muy curiosos que si hay para pc y no para ps2, o por ejemplo algunos juegos tipo FPS prefiero hacerlo en un ratón a usar una palanca, lo mismo con los juegos de "ostias" como puedan ser los King of figthers, y claro está, los RTS que prácticamente no se ven en la consola (en cierto modo es compresible, esto lo sabemos los que hemos jugado al Dune 2 en la megadrive como se maneja este género con palancas y no un ratón).

De todos modos, el Pc en mi caso nunca se quedó atrás: desde un ordenador que no recuerdo el espacio del disco duro, pero recuerdo que si quería jugar a algún juego de los grandes (Monkey Island, que ocupaba varios disquetes) tenía que ir pensando en borrar alguno que otro juego para que me cupiera; y no me puedo quejar, Muchos y muy grandes juegos pasaron por ese Pc, tanto así que acabo en páginas como esta buscándolos para jugar de nuevo =D.
    A Ángel Vara y Carlos les gusta esto.

4. Offline

Ángel Vara Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    7
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    He tenido que votar los 2, por que la Sega Saturn y la Master System tengo recordazos de ellos en mi infancia y el PC en 1999 tuve mi primer pc y descubri las aventuras gráficas como Broken Sword,toonstruck,monkey island,simon the sorcerer,mundodisco..., que me encantaban.
    A Carlos le gusta esto.

5. Offline
    • No pretendo asombrarte pero mi mente dispara a 800 pixeles por segundo.

Voodoo_Boss Monkey Pirate!

Me Gusta recibidos:
    84
    País:
    El Vaticano El Vaticano
    Mi Colección Retro:
    Aunque las consolas me encantaban y me siguen encantando yo siempre he sido de PC, ahora me estoy "modernizando" pero siempre PC. Mi mujer por contra siempre consola jajaja.

A John McClane y Carlos les gusta esto.

6. Offline

Me Gusta recibidos:
    117
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Menudo ejemplo doy que yo no me explico :D

Yo siempre Consola, desde que me vino a las manos una estupendástica Mega Drive, y luego pasaron por mis manos GameBoy, NASA (versión pirata de NES), PSOne, PS2, PSP, GBA, NDS, Wii y ahora XBOX360. De Pc la historia es mas bien corta pero profunda, un Cpc Sinclair y mi varios PCs de sistema windows y Linux.

Pero para mi siempre estará ahí, Mega Drive :)

7. Offline
    • No pretendo asombrarte pero mi mente dispara a 800 pixeles por segundo.

Voodoo_Boss Monkey Pirate!

Me Gusta recibidos:
    84
    País:
    El Vaticano El Vaticano
    Mi Colección Retro:
    El problema/bendición del Pc es:

A John McClane y Carlos les gusta esto.

8. Offline

eduardo Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    9
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Yo soy consolero y pcero,de consolas la nintendo que cuando se colgaba el juego un mamporro aunque saltase el juego y a funcionar jeje,la n64,gameboy,psp,psone,ps2 las 2versiones, la ps3 y la wii y luego de pc el comodore de las cintas de casett y el pc,hay q vicios madre mia
    A Carlos le gusta esto.

9. Offline

Me Gusta recibidos:
    117
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    El clásico del mamporro en la consola para que no se colgase :)
    A eduardo le gusta esto.

10. Offline

Faulk Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    7
    País:
    Argentina Argentina
    Mi Colección Retro:
    Enpese con un nes, pero donde toque una pc me gusto mucho mas y me quede con la misma.

11. Offline

PERRETXIKO RETROO Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo empece con un amnstrand cpc y continue con la nes ,megadrive PlayStation 1 , 2 , 3
    A Carlos le gusta esto.

12. Offline

John McClane Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    17
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    PC everywhere my friends!
    A Carlos le gusta esto.

13. Offline
    • I've spoken with apes more polite than you