Expongan sus juegos MSX que les tocó el corazón.

Tema en 'Msx' iniciado por Cm_Blast, 30 Septiembre 2012.

1. Offline

Cm_Blast Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    131
    Este tema simplemente es con intención de hacer alguna clase de listado de los juegos favoritos o que más cariño le tengamos. Si bien tenía unos cuantos, no todos son "especiales". siempre hay juegos de esos que los juegas porque no hay otra cosa, y si los pusieras a día de hoy dirías "es demasiado malo", pero hay otros juegos que incluso 10, 15 o 20 años más tarde piensas los volverías a jugar hasta terminarlo (aunque ya no les dediques horas).

Para empezar pondré un pequeño listado de algunos juegos de esos que es difícil de olvidar, aún cuando no recuerdes su nombre siempre algo te acordarás:
    - Athletic Land
    - Dustin
    - Knightmare (El primero)
    - Rock'n Roller
    - Bean Ryder
    - Humphrey
    - Terminus
    - Snake it
    - Pastfinder
    - Bounder
    - Head over Heels
    - Las tres luces de Glaurung
    - Mad Mix Game
    - Maxima
    - Pharaos Revenge
    - Shark Hunter
    - Skooter
    - Tragamanzanas
    - After the war
    - Ale Hop
    - Trailblazer
    - Teenage Mutant Hero Turtles (por motivos de censura no se llamaban "ninja" sino "Hero").

Y bueno, de todos estos sería dificil hacer un top 5, pero Knightmare (matamarcianos scroll vertical), Head over heels (aventura en isométrica), Mad mix game (comecocos) y after the war (beat em up + acción disparos) y el Maxima serían los juegos que elegiría entre mis 5 favoritos
    A NEO_SAW le gusta esto.

2. Offline
    • I've spoken with apes more polite than you

Zeneration Gran Maestre

Me Gusta recibidos:
    113
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Yo casi no jugué la MSX, pero sí que recuerdo el Mad Mix, menuda portada tenía...

Cómo se nota que aquella época se hacía todo más artesanalmente. Ahora mismo estaba mirando una Micro Hobby de la época y buff! No hay color! Menudas portadas se hacían, hechas a mano con amor y profesionalidad. En fin....

3. Offline

Cm_Blast Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    131
    evidentemente las cosas han cambiado en muchos aspectos. Tu ahora lees el nombre de un juego, entras a youtube y pones "nombre-juego gameplay" y ya sabes si es un FPS un RPG un RTS etc...

Antiguamente, como es natural, no había esas cosas, así que la mejor manera de llamar la atención era portadas muy vistosas y muy lujosas, algunas con una "publicidad" engañosa tan descarada que no es que digas "bueno, la portada es el juego pero en píxeles y en 4 colores" no, algunas portadas ni siquiera coincidían con el personaje que manejabas o algún enemigo XD.

Mad Mix Games es uno de mis juegos más adorados, que te tienda a creer que estás ante un pac-man más ya que el primer nivel es el mismo, pero luego pasas niveles y ves que la cosa cambia. Tantos power-ups, enemigos distintos y los soniditos y la musiquita cuando te mataban lo hacen un juego impagable.

Intenté, a día de hoy, terminarlo, pero por desgracia en un nivel avanzado (a falta de creo 2 o 3 niveles para terminármelo) el emulador me jugó una mala pasada y decidió dejarme colgado el juego :(.

De todos modos, yo digo MSX porque tuve una MSX, pero estoy seguro que algunos hayan jugado a las versiones spectrum Amiga o alguna otra ^^.

4. Offline

pitfall harry Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    creo amigo cm_blast que esta semana te voy a hacer feliz....atento!

5. Offline

NEO_SAW Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    14
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Me dieron un msx 2 cuando tenía 11 años, con sistema operativo microsoft basic 1.2.
    Realmente era una pasada de maquina en los 80 y todavía me acuerdo cuando jugaba a
    metal gear, SD snatcher,choplifter,maziacs,army moves...
    A Zeneration le gusta esto.

Compartir esta página