ERROR FUTURE WARS se cierra solo

Tema en 'Errores y Fallos' iniciado por NAZGUL, 31 Mayo 2014.

1. Offline

NAZGUL Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Hola a [email protected] ya siento hacer mi primera entrada en el foro haciendo mención sobre errores.

He descargado FUTURE WARS (aventura GRÁFICA)
    y lo he hecho correr de la siguiente manera:

Sistema operativo utilizado: Windows 8 64 bit
    Juego: Future Wars
    Método de ejecución: portable y descomprimido
    Error detectado: cuando estas jugando, en la interacción con el entorno se cierra solo.

Acciones realizadas: ejecuto el juego, durante los crédito ya noto un pequeño parpadeo en las animaciones. lo doy por bueno al ser una emulación. Nada más empezar, cuando intento "examinar" ventana. la aplicación se cierra sin más, sin indar errores.

Después comienzo de nuevo y en vez de "examinar" utilizo "accionar" con la ventana. esta se abre y entro al edificio. en este punto si pulso "accionar" sobre la alfombra (no es muy lógico, pero deja hacerlo) el juego se vuelve a cerrar solo.

He intentado jugar descomprimiendo el EXE, previo renombrado a RAR, y ejecutando "jugar.cmd" por lo que veo en los script no es muy complicado, pero algo falla, no quiero pensar en el juego porque no creo que saliera así a la venta en su momento, por lo que creo que el problema esta en la emulación o configuración de la emulación.

Viniendo del mundos del "DOS" he pensado que un patch demasiado largo y con directorios mayores de 8 caracteres y con espacios no le gustaría mucho, así que he movido el juego a C:\ y lo he llamado "futrue". he ejecutado de nuevo, pero hace casi lo mismo. Al "examinar" ventana casca, pero esta vez el programa no se cierra solo, sino que se queda zombi.

Me da pena, pero mientras yo jugaba de niño al Monkey Island mi hermano jugaba a este y ahora me gustaría jugar a mí ;-)

2. Offline

MissingNo Iniciado

Me Gusta recibidos:
    47
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    No conozco ese juego y no soy capaz de bajarmelo de CLABA. No obstante, creo que tengo la solución:

En la Wiki de Dosbox indica que el parpadeo y otros problemas visuales similares pueden corregirse eligiendo la opción MCGA en el menú de instalación (install.exe). Tal vez solucione también los cuelgues.

http://www.dosbox.com/comp_list.php?showID=191&letter=F

3. Offline

MissingNo Iniciado

Me Gusta recibidos:
    47
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Tus problemas para ejecutarlo el juego descomprimido se deben a que el juego es de MS-DOS. Si tu Windows es de 64 bits no puedes abrir aplicaciones MSDOS directamente, pero debería ejecutarse si le das a Launch.bat (abre el juego con la versión de Dosbox que habia en el portable).

Lo he probado un poco y he notado un par de cosas:

-La versión de Dosbox que lleva el portable es un poco antigua (0.73 cuando la última es 0.74). Intenté actualizarla para ver si se solucionaban los problemas, pero al hacerlo la protección anticopia del juego me impide continuar (por algún motivo la protección no tiene efecto en la versión 0.73). ¿Alguien tiene el manual del juego?

-ScummVM es compatible con el juego (sin bugs gráficos sin tener que tocar nada), pero la protección anticopia no me permite jugar a él.

-Puse el juego en "modo MCGA" en Install.exe . Eso solucionó el parpadeo y los colores raros, pero sigue colgándose.

Hay que revisar a fondo este portable hasta que funcione correctamente.

Compartir esta página