Juegos de la infancia

Tema en 'Hablar por Hablar' iniciado por KagemaruSama, 7 Noviembre 2012.

1. Offline

KagemaruSama Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    6
    País:
    Venezuela Venezuela
    Mi Colección Retro:
    Ya lo he comentado antes, empecé con el abandonware buscando los juegos de cuando era pequeña. Tendría yo unos 4 o 5 años entonces, y no sé q PC tenía, pero sé que era una de las mejores en su epoca (28Ram y 2GBDD con Windows 95, tarjeta grafica de no se cuanto).

Los juegos que me marcaron fueron Vinyl The Goddess of Mars, Hocus Pocus, Cosmo, y uno de puzzles que no recuerdo el nombre, solo sé que era con unos espejos y lasers.

Así que... Que juegos marcaron su infancia (o adolescencia)? :)
    A Retrogamers le gusta esto.

2. Offline

Cm_Blast Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    131
    En mi caso considerar como el primer ordenador podría ser un MSX. Los juegos tardaban entre 5-15 minutos en cargar (cuando lo hacían correctamente). Así que MSX fue un inicio de mi infancia. Hay varios juegos de mi infancia con esta máquina, como el Knightmare, el Maxima y el tragamanzanas que son los juegos que más me venían a la cabeza.

Luego aparte está el Decathlon, un juego de las olimpiadas, un clásico "machacabotones/dedos", de este mi hermano mayor siempre me cuenta que yo le decía, de pequeño: "hermano, ponme el juego del titón", porque la música del juego era algo como "titón titón titóooooon!".

También una máquina de pong, de esas que el mando que tan solo tenía una rueda: El típico juego divertido (la versión de fútbol me encantaba) a dos jugadores. Y usar como 8 pilas XDDDDD. Que aún recuerdo que por el paso de los años se había corroído un poco y estaba un poco roto, así que al poner 4 pilas en fila no hacían contacto.
    Para compensar teníamos puesto un puñado de monedas, de esas de céntimo (de las de las pesetas, cuando aún había monedas de 2 pesetas y cosas así), y gracias a 4 o 5 monedas ya podía hacer contacto y conducir la electricidad y funcionar.

Esta fue mi primera infancia, sin lugar a dudas ^^.

3. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    55
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Creo que el primer juego al que jugué fue el Prince Of Persia, en MS-DOS, aunque para aquel entonces tenía también la Sega Master System con los míticos Alex Kidd y Sonic The Hedgehog. Luego ya recuerdo títulos como el Dark Forces, Alone In The Dark, Civilization... Recuerdo que un verano conseguí el MDK y me tiré una noche entera intentándomelo pasar. Al día siguiente empezaban las clases del colegio. Lamentablemente, no lo conseguí. Y encima tuve que ir a clase con un sueño...

4. Offline

Cm_Blast Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    131
    Oh, el famoso príncipe... yo tengo el apodo del príncipe de persia XD.

En mi Megadrive me venía un pack de 6 en 1, entre ellos el Sonic. Luego los otros eran el Streets of rage 1, el monaco GP, uno de fútbol creo y no me acuerdo de los otros, ahora mismo no caigo.

Oh Shiny Shiny, el MDK lo único que me molesta de él es que se me antoja un poco corto; aunque es un gran juego, con esos guiños de música estilo James Bond, la cabeza de Earthworm Jim y el humor con la "bomba nuclear más pequeña del mundo".

5. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    55
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    El MDK es corto pero intenso. Recuerdo esas pantallas llenas de monstruos que tenías que atravesar a todo tren.

6. Offline

Me Gusta recibidos:
    6
    País:
    Venezuela Venezuela
    Mi Colección Retro:
    Yo jugué el MDK en un sitio donde alquilaban consolas por hora... Y pues, se me hizo un poco complicado porq los controles estaban invertidos... Pero me gusto mucho, pero no lo pasé xq solo lo pedí esa vez x curiosidad, ya q en ese entonces estaba pasando Resident Evil Code Veronica, así q nunca lo jugué bien realmente...

7. Offline

Cm_Blast Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo lo jugué en el ordenador, con mi windows 98. De hecho me acuerdo que era uno de esos juegos que venían en un pack, así que no tenía ni créditos (cuando matabas al jefe final, el juego pasaba al menú directamente, sé que en el juego original sale un videoclip con un grupo/canción).

Y venía tan tan tan cortado, que hasta se cargaron la carpeta donde se guardaban las partidas, y tenías que crearla tú, "savegame" creo que era, porque si, no sabías como era tenías que probar "save" "saved" "savegame" a ver cual colaba XD.

De todos modos, tienes el MDK en esta misma página, por si sientes curiosidad o simplemente te quedó ese "gusanillo" de no haberlo terminado, ahí lo tienes original.

8. Offline

Remms Iniciado

Me Gusta recibidos:
    23
    País:
    México México
    Mi Colección Retro:
    El mio fue el tetris :(

9. Offline

Cm_Blast Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    131
    A dos jugadores con el cable Link =D.

10. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    55
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Pues lo mismo me pasó a mí!! :D

11. Offline

Cocotxo Iniciado

Me Gusta recibidos:
    17
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Como primer juego que tuve, el Mario Bros 3 de la nes, mi primera partida fueron 14 horas seguidas, vaya vicio. Anteriormente jugaba al Army Moves en casa de un familiar y demas juegos, pero como primera consola tuve la NES.

A mi me marco el Fallout en mi lozana juventud, la historia, la ambientacion, la trama... que joyaza y como odio el 3 por prostituirlo. :(

12. Offline

Cm_Blast Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    131
    Creo que también mi primer consola fue la Nes (si no contamos MSX o gameboy como consola). Hasta incluso tuve una famicom, o, tal vez mejor dicho, famiclon. Pero ser era igual que las famicom pero en color gris, con apenas llegaba a 10 juegos, aunque algunos eran bastante memorables debo decir.

13. Offline

Remms Iniciado

Me Gusta recibidos:
    23
    País:
    México México
    Mi Colección Retro:
    Imagínate como me siento al ver al Skirym................. malditasea este generación y los siguientes
    A Cocotxo le gusta esto.

14. Offline

Breogan Iniciado

Me Gusta recibidos:
    71
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Pues a mi me encantan tanto el Fallout3 como el Skyrim,unas joyazas :troll:
    A Cocotxo le gusta esto.

15. Offline

Me Gusta recibidos:
    6
    País:
    Venezuela Venezuela
    Mi Colección Retro:
    Mi esposo es fan del Fallout3 y yo de Skyrim... Y en eso es de las pocas q prefiero a la nueva generación a las viejas... Traté de jugar los primeros Elder Scrolls, pero los controles eran insufribles para mí D: Quizá lo intenté bien despues. Aunq he de admitir q tenía unos gráficos y opciones increibles para la epoca...

16. Offline

Remms Iniciado

Me Gusta recibidos:
    23
    País:
    México México
    Mi Colección Retro:
    Y esto amigos........................................... no enserio POR QUE?? xD fuera de eso, el skirym lo veo muy casualisado esta claro que bethesda le abre las puertas a otros tipos de jugadores, donde los magos son unas maquinas de matar xD

Pero es un buen juego pero por desgracia me quedo con Morrowind y Daggerfall (de lo poco que he jugado). No incito que se empiece a rodar cabezas.

17. Offline

Cocotxo Iniciado

Me Gusta recibidos:
    17
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    A mi es que Fallout 3 y Oblivion me parecen soporiferos. Tengo ambos dos para PC en edicion coleccionista (la de pc de fallout3 es super rara y esta cotizada), asi que fijate con que ilusion las compre. Y menudo chasco. XD

No se, no son malos uegos, respeto que la gente que les guste, pero no son para mi. Y Fallout 3, para mi no es un Fallout. Si le hubieran puesto otro nombre, yo que se Pos-apocaliptic Adventures xd, pues guai.

Pero ojo, no quiero iniciar un debate encendido, es solo mi opinion, respetando los gustos ajenos , eh. Que este tema ha creado autenticos incendios en foros de internet. XD

18. Offline

Breogan Iniciado

Me Gusta recibidos:
    71
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    No hombre,seria absurdo crear una discusion por compartir gustos diferentes ;)

Como dije antes me parecen una maravilla,la ambientacion,historia,te sumerge en el mundo etc,pero claro es mi opinion,yo es que como dije anteriormente no me encasillo exclusivamente en lo retro (cosa que me apasiona) y creo que no se puede comparar los juegos de antaño con los de ahora porque son cosas diferentes y de las 2 epocas hay grandes joyas y muchas de ellas te marcan mucho.
    A Cocotxo le gusta esto.

19. Offline

xuaif Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    1
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Mi primer juego y mi primera videoconsola fue el Fifa 98 en la Snes. Más adelante tuve el Super Mario World,que para mí fue un vicio y un juegazo. También tuve otros de la Super Nintendo y el que más me gustó fue el Zelda,A link to the Past.Tanto fue que me pedí por navidades por esa epoca la Nintendo 64 con el Ocarina y ese sí que fue el juego que me marcó mi infancia. Tras eso tuve la Play2, que el único juego que me vició de verdad fue el San Andreas. Después con el PC, la saga que más me marcó fue el Half Life(aún espero el Episodio 3) (Sin contar los Jedi Knight y eso que también me encantaron) y hace poco me hice con una Wii para poder seguir jugando al Zelda jeje;)

20. Offline

Cinismo Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    7
    País:
    Argentina Argentina
    Mi Colección Retro:
    Mi primer ordenador fue la Commodore 128 y era uno de los pocos afortunados de tener disquetera. Tuve muchísimos juegos, pero el que más recuerdo con cariño porque era el único que realmente podía terminar de principio a fin es el Henry's House.

Luego cuando mi viejo se compró una XT, el juego con el que más viciaba era el Italia '90.

Pd: sí, tengo algunos añitos ya xD
    A Zeneration le gusta esto.

Compartir esta página