DESCARGA Metal Marines (versión Pc en ventanas)

Tema en 'PC' iniciado por Cm_Blast, 23 Enero 2013.

1. Offline

Cm_Blast Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    130
    Vengo a enseñaros uno de los juegos más curiosos que he jugado hace ya bastante tiempo. Se llama Metal Marines y es un juego para jugar en ordenador, a través de unas ventanas.
    metal_marines_pc_title_resized.png

Es rápido y muy dinámico de jugar, aunque tiene cierta parte de suerte en ciertas facetas, pero bueno, voy a comentar ligeramente como va.

Tenemos una isla en la que debemos plantar 3 bases principales, que debemos proteger con nuestra vida, a la vez que destruimos la/s base/s que tiene el enemigo en una isla enemiga.

Nuestra isla está en una ventana, que podemos mover igual que desplazamos cualquier página web en un navegador. Nuestro enemigo está en una isla en otra ventana, pero no veremos nada de lo que tiene en pantalla, al menos al principio.

Lo principal son los "edificios", tenemos un lanzamisiles que sirve tanto para bombardear como para descubrir, ya que incluso aunque el rival los bloquee los edificios de la zona en la que lo hayamos lanzado se mostrarán.
    Un antiaéreo, para protegernos de los misiles enemigos.
    Los Metal Marines, unas unidades robóticas con las que podemos atacar la isla enemiga, pero mientras están en acción (o el enemigo en la nuestra) no podemos lanzar misiles de ataque.
    Bunkers que nos defenderán de los Metal Marine enemigos.

A mayores hay otros edificios, uno que produce energía (lanzar misiles y mandar a los metal marine requiere energía) y otro que produce dinero (construir y mejorar los edificios es lo que cuesta ese dinero), y luego otros como minas para que si el enemigo las pisa se destruya, o incluso un "poblado" para esconder nuestra base principal y parezca que es un decorado...

Dejo algunas imágenes sacadas de por ahí.

mm.jpg 3806-MetalMarines.jpg 278033-metal-marines-windows-3-x-screenshot-building-s.png 278045-metal-marines-windows-3-x-screenshot-enemy-taunting-s.png

Y también dejo un vídeo mío superando el 2º nivel del juego, lo he hecho con el 2º porque en el primero empiezas en un bunker virtualmente imposible de vulnerar y el enemigo solo es "la base" y "un edificio", que se pasa en 15 segundos.

En el vídeo es eso, el 2º nivel del juego y así más o menos veis como funciona, y lo curioso del tema de como puedes modificar las ventanas de posición y el juego hace lo que hace XD.

El juego se ejecuta y se juega, sin instalar ni nada, podría decirse que es portable. No tiene ninguna clase de instrucciones y está en inglés.
    Cuando iniciamos una partida, nos pedirá un nombre, si volvemos a jugar otro día continuará en el nivel en el que estábamos, siempre que pongamos el mismo nombre (por defecto el juego dejará ya escrito el último nombre puesto), pero solo guarda al terminar un nivel, no entre medias, de todos modos, los niveles no son demasiado largos.

Adjuntos:

A Breogan le gusta esto.

2. Offline

pitfall harry Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    gracias por el aporte.

3. Offline
    • I've spoken with apes more polite than you

Zeneration Gran Maestre

Me Gusta recibidos:
    113
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Yo he jugado un poco a este juego pero soy tan manco que no me aclaré mucho. Leyendo tu post me he enterado un poco más, voy a darle otra oportunidad. Gracias por compartirlo.

4. Offline

Cm_Blast Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    130
    en el vídeo puedes ver más o menos como se hace, a base del botón derecho del ratón en tu misil o Metal Marine y luego botón derecho en la isla enemiga. Hay ciertos atajos en el teclado, y aunque técnicamente se pueden enviar a 3 metal marine a la vez (eso lo indica en la ayuda del juego) yo solo soy capaz de mandar 2, no sé si es que hace falta ser más rápido o que.

Eso si, te aviso que, por si no lo recuerdas, al principio saldrán algunos textos tipo "estamos en nosedonde y hay que atacar y bla bla bla" y "el enemigo te está mandando un mensaje: Soy el enemigo, te voy a destruir bla bla", mientras ocurre esto no te deja dar órdenes ni hacer nada.

5. Offline

Ruggero Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    37
    País:
    El Vaticano El Vaticano
    Mi Colección Retro:
    Voy a darle una oportunidad. Se ve bastante entretenido el juego.

6. Offline

Breogan Iniciado

Me Gusta recibidos:
    71
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    No lo conocia pero parece muy curioso,lo probare,gracias por el aporte

+1

7. Offline

scdracon Recién Llegado

Me Gusta recibidos: