OFICIAL Que es un Remake y que son los juegos OpenBor y Mugen

Tema en 'Remakes - Openbor - Mugen -' iniciado por pitfall harry, 13 Agosto 2012.

1. Offline

pitfall harry Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    Un "remake" es todo aquello que se ha hecho de nuevo o se ha renovado.
    Sin embargo lo que pretendo mostrar en este post es que existen videojuegos que realmente merecen el calificativo de "remake" mientras que otros son injustamente denominados con este término.

Con estos últimos me estoy refiriendo al producto de un fenómeno conocido en el mundo de la informática como "porting". Para ser rigurosos me he preocupado en buscar el significado de “porting” en el contexto concreto que nos ocupa.
    En resumen, un videojuego puede ser llamado "port" cuando es simplemente una conversión de un título anterior a una nueva plataforma.
    EJEMPLOS DE REMAKES

OpenBOR es una aplicación que nos permite crear nuestros propios juegos beat'em up para luego poder jugarlos.
    OpenBOR viene de BOR = Beats Of Rage que es un videojuego freeware realizado por Senile Team e inspirado por el clásico de Sega Streets of Rage. Los sprites de los personajes y parte de los fondos han sido tomados de la saga King of Fighters, de SNK Playmore.
    El sistema de juego es el tradicional "caminar y golpear" o beat'em up. El código fuente del juego está disponible y muchos mods están disponibles en formato PAK en Internet. Programado inicialmente para DOS, posteriormente ha sido portado a Windows, Linux y diferentes consolas de videojuegos como Dreamcast, GP2X, PSP, Wii, etcétera.

OpenBOR es un proyecto cuyo objetivo es darle más funcionalidades a Beats of Rage.
    Añade mejoras en el motor de código fuente abierto y la posibilidad de incluir nuevos personajes, fondos, movimientos y combos extraídos de otros videojuegos que no estaban en el juego original BOR.
    También permite la inclusión de tres y cuatro jugadores simultáneos, aumentando el máximo de dos del motor original. Los juegos desarrollados para el motor OpenBOR son llamados comúnmente "mods" y a sus creadores "modders".
    Esta capacidad para ser modificado ha hecho de OpenBOR un motor de juegos muy popular, incluso entre las consolas. También existe OpenHOR que es un subproyecto abandonado de OpenBOR que permitía modificaciones para crear matamarcianos de desplazamiento vertical y horizontal.

MUGEN
    M.U.G.E.N. es un motor de videojuegos de lucha en dos dimensiones (2D) gratuito lanzado entre 1997 y 1998 por la empresa Elecbyte. Desde su lanzamiento, teniendo éxito entre los aficionados, se caracterizaba en desarrollar libremente personajes, escenarios y gráficos de las barras de vida desde juegos existentes. Permite "cruzar" personajes de distintos juegos y compañías (incluidos personajes provenientes de juegos de otros géneros y personajes originales) haciendo personalizable.
    EJEMPLO DE JUEGO OPENBOR

2. Offline

Eddard Stark Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    Tuvalu Tuvalu
    Mi Colección Retro:
    interesante hilo. ya sabia que eran los remakes pero no está de mas ponerlo para que los guachos sepan por donde van las picas. lo que desconocia era eso del openbor. es como el rpgmaker?

3. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    55
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Un post muy ilustrativo, pitfall. De hecho, creo que está bien distinguir entre remake y juego portado para no dar lugar a confusiones.

4. Offline

Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    si si, es bueno que la gente lo sepa porque tengo previsto subir enlaces a todo tipo de estos juegos.

5. Offline

Red Neck Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    1
    País:
    Estados Unidos Estados Unidos
    Mi Colección Retro:
    seria chevere hacer un juego con el openbor que disen! encontraron enlace si?

6. Offline

Me Gusta recibidos:
    138
    País:
    Palestina Palestina
    Mi Colección Retro:
    tranquilo que voy a subir unos cuantos...

7. Offline

Eddard Stark Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    Tuvalu Tuvalu
    Mi Colección Retro:
    de openbor no he encontrado casi info pero de mugen bastante. veo que es como una especie de rpgmaker (lo conoces?) en el que puedes hacer tus propios juegos de lucha.

pardiez! ocurrioseme la idea de que se podría hacer un juego de luchas de juego de tronos! quien se apunta?

8. Offline
    • I've spoken with apes more polite than you

Zeneration Gran Maestre

Me Gusta recibidos:
    113
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Se podría intentar hacer alguna cosilla.

M.U.G.E.N sí que lo conocía pero OpenBOR no tenía ni idea. Para crear remakes de grandes juegos de lucha estos programas parecen auténticas joyas.

9. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    55
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Qué gran idea! Siempre he considerado el argumento y la ambientación como factores clave de un buen juego. La verdad es que se podría hacer algo muy bueno!

10. Offline

lea Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    Argentina Argentina
    Mi Colección Retro:
    hola quiero hacer un mod de final figth cambiando algunos personajes mapa historiay musica q me recomiendan que me baje saludos

Compartir esta página