PETICIÓN Saga X-Wing

Tema en 'Peticiones' iniciado por carlosgs31, 7 Febrero 2014.

1. Offline

carlosgs31 Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Hola:

Me gustaria si pudiera ser, que encontraran el X-wing, X-wing vs Tie fighter, y/o X-wing aliance. juegos que me encantaron y no puedo encontrar. muchas gracias por vuestro trabajo,

2. Offline

juanjerlz Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    8
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Los tengo todos, con todos los update, con todos los adornos, incluidas mejoras...., pide por esa boquita paisano!!, llevo años buscando y almacenando información, esperando a que algún friki como tú, me pregunte!! jajajaj!!!

3. Offline

juanjerlz Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    8
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    No te pongo links, por respeto a la web y porque en verdad no sabría decirte si es legal o no. Pero lo que si puedo decirte, es que tengo hasta el último maldito byte de información al respecto...., quedo a vuestra disposición.

4. Offline

John McClane Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    17
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Yo estoy interesado. ¿Qué podrías comentar de la saga? El primer X-Wing y el primer Tie-Fighter me parecieron sublimes para la época. Quizás siempre he sido mas imperial que rebelde pero he de decir que me gustan mas los diseños de la Alianza que los del Imperio.

5. Offline

irukanjji Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    6
    País:
    Portugal Portugal
    Mi Colección Retro:
    Da te una mirada:

HTML:
    http://3dsl.game-host.org/shooter/game/8310

6. Offline

Ruggero Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    37
    País:
    El Vaticano El Vaticano
    Mi Colección Retro:
    Querido amigo juanjerlz, puedes poner cualquier tipo de link e información en este foro siempre que no sea viruses o para sacar los cuartos a la gente. Te lo digo como me lo dijeron a mi los admins. :)

7. Offline

juanjerlz Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    8
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Pues te diría que el X-Wing original, buenísimo, como bien dices para su tiempo, pero la joya de la corona es sin duda el Tie-Fighter.
    Además ahora puedes volver a jugarlo con el motor del X-Wing-Alliance, gracias a una unión entre unos aficionados con mucha paciencia, hicieron el "Tie Fighter Total Conversión", para jugar todas las misiones del Tie con el motor del Alliance y también existe un paquete de texturas para Alliance con lo que tendrías el juego bastante actual.
    También existe algo para el X-Wing original.
    Voy a organizar la info que tengo y lo subo.

8. Offline

Ruggero Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    37
    País:
    El Vaticano El Vaticano
    Mi Colección Retro:
    Si puedes subir seria algo genial. Gracias de anteforo.

9. Offline

juanjerlz Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    8
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Lo estoy subiendo todo a mega, esta noche pongo los enlaces.

10. Offline

juanjerlz Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    8
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:

En este archivo teneis los enlaces y las instrucciones básicas para la instalación:

- X-Wing 95, año 1.993

Star Wars: X-Wing es el primer videojuego de simulación espacial inspirado en la franquicia de Star Wars para PC. X-Wing fue el inicio de una serie de videojuegos de simulación de combate espacial compuesta por X-Wing, TIE Fighter, X-Wing vs. TIE Fighter y X-Wing Alliance. El videojuego toma su nombre del Ala-X, uno de los cazas empleados por la Alianza Rebelde para luchar contra el Imperio Galáctico en el universo de Star Wars.
    Esta primera entrega de la serie fue publicada en 1993 por la empresa de videojuegos de Lucasfilm (empresa de George Lucas, director, escritor y productor de la saga de películas de Star Wars).
    El juego ofrecía un sistema de combate en 3D, siguiendo las particulares leyes físicas de las películas de Star Wars (sonido en el espacio, viajes de años luz de distancia en cuestión de minutos, movimiento de las naves espaciales no realista). El jugador se dedicaba a llevar a cabo misiones que contribuían a una trama general que se apoyaba en secuencias cinemáticas para lograr mantener interesado al jugador.
    El juego no pretendía ser realmente un simulador en el sentido más estricto de la palabra, sino que su objetivo es trasladar la sensación de los combates en las películas al ordenador personal. Las naves se comportan más como versiones futuristas de aeroplanos de la Segunda Guerra Mundial (con los componentes de ciencia ficción lógicos para el ambiente del que trata) que como verdaderas naves espaciales. No en vano, los principales creadores del juego, Lawrence Holland y Edward Kilham, son responsables de la anterior serie de simuladores de combate ambientados en la Segunda Guerra Mundial de la que son títulos como Their Finest Hour, o Secret Weapons of the Luftwaffe.
    El juego incorporaba un exitoso sistema de sonido, iMUSE, que permitía que la música ambiental respondiera a la situación actual y acciones del piloto. Así, el jugador podía saber por la música si acababan de llegar refuerzos enemigos, si su objetivo había sido destruido, etcétera.
    El juego apareció por ver primera para PC con MS-DOS en versión disquete. Tras el éxito se publicaron dos expansiones de misiones y naves. Posteriormente se publicó una recopilación para Macintosh, y para PC en CD-ROM con el sistema gráfico ligeramente mejorado y las expansiones integradas. Con la aparición de Windows 95 se publicó una última versión compatible con este sistema operativo, con un sistema gráfico que ahora incorporaba texturas, alta resolución y música de CD (por desgracia esta edición carecía de la interesante iMUSE). (Wikipedia). El juego está en inglés completo, voces y textos.

- Tie Fighter 95, año, 1.994

Star Wars: TIE Fighter es un videojuego de simulación espacial de Star Wars, específicamente de las naves del imperio. Tiene multitud de campañas y si en las misiones cumples ciertos objetivos especiales te hacen de la orden secreta del emperador. (Wikipedia). Ahora podemos jugar del lado del imperio con todos los cazas míticos de la saga, el juego está en inglés completo.

- X-Wing Alliance, año 1.999

En este video se pueden ver los cambios entre la versión original y el upgrade, decir que tiene unos años ya, prácticamente está igual hoy en día, solo han añadido algunos modelos de asteroides y containers, sumado a un instalador, porque antes había que hacerlo a mano todo.

Star Wars: X-Wing Alliance es un videojuego para ordenador personal. Pese a su nombre, la nave protagonista de este videojuego y la más usada a lo largo de las campañas y misiones, es un carguero corelliano YT-1300; el mismo modelo que el Halcón Milenario, si bien se llegan a usar los cazas más característicos de la Alianza Rebelde (X-Wing, Y-Wing, A-Wing, B-Wing, etc). Como atractivo extra, se participa en la batalla épica contra la segunda Estrella de la Muerte.
    Este Juego relata la historia del negocio familiar de los Azzameen, dedicado al transporte y comercio de diversas mercancías, ajenos por conveniencia a la Guerra Civil galáctica, aunque simpatizantes de la Alianza Rebelde. Sus eternos enemigos, los Viraxo, gran familia dedicada al mismo negocio y eterna competencia, pero también dedicada al contrabando y aliados del Imperio, buscan a toda costa la desaparición de la familia Azzameen para conseguir el monopolio de la zona.
    Con artimañas, consiguen implicar a los Azzameen con puntuales colaboraciones de éstos con la Alianza Rebelde, para que el imperio los cuente como enemigos y los elimine, y así acabar con el negocio familiar.
    El protagonista, Ace Azzameen, al ver que su familia es encarcelada y perseguida y que todo aquello que había conocido desaparecía, no tuvo más remedio que alistarse en la Alianza Rebelde, lo que por otra parte constituía su sueño. (Wikipedia).

- XWA Redux 4.0

Mod realizado por "padawan", con el que podremos recrear el mítico x-wing original con el motor del X-Wing Alliance, traducido al español, a mano.

- XWA Upgrade 2.1

Upgrade de texturas y modelos 3d de casi todos los elementos del juego X-Wing Alliance, elaborado por un grupo de fanáticos sin ánimo de lucro.

- Imperial Alliance

Mod, conversión que nos permite jugar el antiguo Tie-Fighter original con el motor del X-Wing Alliance, se encuentra en el archivo AllianceCosas.

- Utilidades
    1. Editor de misiones Allied para X-Wing Alliance
    2. Xwahacker, aplicación para corregir texturas, resoluciones de pantalla de todo tipo, y profundidad de color para x-wing, tie-fighter y XWA
    3. Parche para tarjetas ATI

https://mega.co.nz/#!IsgGkZbJ!LMiEjEqartIaCHeIo1NU9hhtQxgVHmRiDRzB45i77A4

Hay que comentar también que si tenéis una tarjeta AMD (ATI), no instaléis una versión de Catalyst superior a la 13.1 (que podéis descargar desde aquí). Si lo hacéis, el juego no detecta la tarjeta gráfica como que soporte aceleración 3D por hardware. Si ya lo hicisteis, al ejecutar la 13.1, en modo personalizado, desinstalar el driver principal, reiniciar, reinstalar el 13.1 y a jugar, probado.

- X-Wing Alliance + Upgrade, nota.

Me lo estoy pasando poco a poco y llegué a una misión que se me colgaba una y otra vez. Resulta que el upgrade, está realizado por mucha gente, con muchos programas de diseño diferentes y esto puede dar errores en las paletas de colores (horas de foros, in english -_-) de unas y otras texturas. Lo resolví usando el xwahacker, con su extensión para usar 32 bits, que parece corregir varios archivos del juego, supongo que archivos de texturas no coincidentes, no sé exactamente el proceso, para usar todas las texturas en 32 bits.

Es el primer post que hago aquí, así que pido disculpas por adelantado si algo está fuera de orden y ayuda para pulirlo y dejarlo perfecto para la web. Saludos a todos.
    A John McClane, Zeneration y Ruggero les gusta esto.

11. Offline

Ruggero Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    37
    País:
    El Vaticano El Vaticano
    Mi Colección Retro:
    Te dejo mi like. Has pensado en subirlo a la web de clasicos?
    A juanjerlz le gusta esto.

12. Offline
    • I've spoken with apes more polite than you

Zeneration Gran Maestre

Me Gusta recibidos:
    113
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Podemos incluirlo en la web de CLABA? :oops::oops:

13. Offline

juanjerlz Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    8
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Claro, no hay problema, me gustaría que lo probarais a ver si todo está en su sitio y si hace falta añadir algún txt de ayuda o algo parecido. Saludos.
    A Zeneration le gusta esto.

14. Offline

Zeneration Gran Maestre

Me Gusta recibidos:
    113
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Muchas gracias, lo pruebo este finde y luego lo publico :D
    A Irra y juanjerlz les gusta esto.

15. Offline

Irra Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    2
    País:
    Barbados Barbados
    Mi Colección Retro:
    Espero que se pueda publicar.lo espero como agua de Mayo...
    Me encantan esos juegos...

16. Offline

Me Gusta recibidos:
    17
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Menudo pedazo de post, sí señor.

17. Offline

Zeneration Gran Maestre

Me Gusta recibidos:
    113
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Estoy haciendo un PCG en condiciones con estos grandes clásicos, tardaré un tiempo en publicarlos pero tendrán sus manuales, covers, músicas y unas cuantas sorpresas más!

18. Offline

juanjerlz Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    8
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    A disfrutarlo!

19. Offline

Me Gusta recibidos:
    17
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    No consigo hacer que funcione el dichoso mando de la PS2. Lo tengo conectado por USB con el adaptador pero no me lo reconoce. ¿Alguna ayuda?

20. Offline

juanjerlz Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    8
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Pues se me ocurre que es un problema de controladores, yo tengo un mando xbox360 de pc que va de lujo para todo, no lo he probado con el x-wing porque tengo joystick. Tengo un mando logitech que es menos compatible, pero viene con una aplicación para configurar los ejes y los botones, algo así necesitas para el mando de ps2.

Busca el fabricante del adaptador que estás usando y visita su web, a ver si tienen drivers y aplicaciones. Si me dices la marca te puedo ayudar mejor.

Finalmente, te recomiendo que te compres un Joystick baratillo, que lo vas a rentabilizar solo con estos juegos.
    Saludos!

Compartir esta página