SOLUCIONADO Ultima 8 pagan

Tema en 'Errores y Fallos' iniciado por Remms, 31 Agosto 2012.

1. Offline

Remms Iniciado

Me Gusta recibidos:
    23
    País:
    México México
    Mi Colección Retro:
    EL problema que se me presento, es que al iniciar la intro, solo se oye la música, ademas al inicio de la partida, el tipo ese (el pescador o como sea que se llame) no inicia la conversación por lo cual es imposible jugar.

2. Offline

Remms Iniciado

Me Gusta recibidos:
    23
    País:
    México México
    Mi Colección Retro:
    Me contesto yo mismo. Para los que tengan este problema, se tiene que hacer lo siguiente:

- Instalar el Dosbox a la ultima versión para Windows. http://www.dosbox.com/download.php?main=1
    - Ir a la ruta donde se instalo el DOSBox, normalmente en C:\Archivos de programa\Dosbox
    - Doble click al archivo "DOSBox 0.74 Options"
    - Buscar las siguientes lineas y verificar que estén iguales que las que se muestran a continuación:
    sbtype=sb16
    sbbase=220
    irq=7
    dma=1
    hdma=5
    sbmixer=true
    oplmode=auto
    oplemu=default
    oplrate=22050
    - Crear una carpeta llamada Ultima8 (Puede ser otro nombre a su preferencia)
    - Descargar el portable de ultima 8 pagan y guardarlo en la carpeta que hemos creado.
    - extraer el contenido del archivo "ultima.8.pagan.exe" cambiando la extensión a .rar. debe de quedar así "ultima.8.pagan.rar"
    - En la carpeta Ultima8 , copiar "Install.exe" y después vamos donde se encuentra el dosbox.exe, le damos click derecho y pegar (Esto ejecutara al ejecutable Install.exe)
    - Aparecerá la interfaz para la instalación de Ultima. veamos
    * En unidad de origen y de destino cambiarlo donde esta la carpeta que creamos, por ejemplo: C:\Ultima8 (no se si sea la manera correcta de instalarlo, pero a mi me a funcionado).
    * Cambiar configuración de sonido de esta manera: Sound blaster pro 16 / Puerto 0x0220/ IRQ 7/ DMA 1
    - AL terminar de configurar las opciones de sonido, procedemos a instalarlo. Y listo, debería de funcionar el sonido, aparte de que también se podrá guardar las partidas.

Quizá hay otra manera de arreglarlo, pero esta es una solución que encontré y que me ha funcionado perfectamente, espero que les sea de gran ayuda.
    A Carlos, Zeneration y Eddard Stark les gusta esto.

3. Offline

Eddard Stark Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    Tuvalu Tuvalu
    Mi Colección Retro:
    ¡Gran aporte noble caballero!

Te lo agradezco en demasía.

4. Offline
    • I've spoken with apes more polite than you

Zeneration Gran Maestre

Me Gusta recibidos:
    113
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Muchas gracias por el aporte Remms :D

Modificaré el portable que hay en el catálogo con tu aporte para que todos puedan disfrutarlo sin problemas ;)

5. Offline

Godefroy de Montmirail Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    3
    País:
    Francia Francia
    Mi Colección Retro:
    funciona perfecto mon ami!

porque suceden estas cosas? me pregunto si hay algun duende por los lares del dos jajajajajj

Compartir esta página