ERROR Wolf3D no paso siguiente nivel

Tema en 'Errores y Fallos' iniciado por Corthès, 9 Septiembre 2014.

1. Offline

Corthès Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    22
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Buenas a todos..

Pues resulta que he estado estos días dándome unos vicios al Wolf3D, y al pasar el primer nivel y cargarme al primer jefe, en teoría, debería abrir la última puerta y la cámara cambiaría de primera persona, a ver al personaje como salta y cambia a otro nivel.

En fin no pasa nada de eso, simplemente llego al final de la puerta y ya... me muevo y no hace nada... donde se ve el "campo abierto" es como si fuera una pared más...

¿Puede ser algún error del portable? ¿Tal vez es algo que hago mal?

Un saludo y gracias wolf3d.jpg

2. Offline

Francisco Coloma Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    Chile Chile
    Mi Colección Retro:
    A mi me pasa lo mismo, solo que llevo como 2 meses intentando arreglarlo yo mismo (y quizas es un tema simple, anda a saber), simplemente me di por vencido, ojala nos puedan ayudar con este problema.

3. Offline

Corthès Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    22
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:

Tal vez es por eso que, al comenzar una partida nueva, te da la opción de jugar cualquier nivel....

4. Offline

Francisco Coloma Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    Chile Chile
    Mi Colección Retro:

Eso pense, pero es muy complicado partir cada vez desde cero, pasar un nivel alto comenzando solo con la pistola y pocos tiros es casi imposible.... ademas extrañaba el final del primer capitulo... ojala puedan arreglar el problema, no se que tan dificil pueda ser, pero yo estaria super agradecido de la gente de ClasicosBasicos.

5. Offline

MrJali Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    9
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Yo recuerdo que lo jugaba de pequeño y al salir al exterior solo aparecía un diploma con un congratulations blabla. Luego volvias a la pantalla de titulo, donde podias elegir cualquier otro capitulo. De modo que da igual salir que reiniciar. Espero no estar confundiendome, hace mucho que no me termino ese juego pero debe ser así al igual que pasa con el primer Doom.

6. Offline

Corthès Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    22
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:

Te aparece el tío que llevas como pega un salto y dice ¡yeaaahh!
    Cuando te pasabas un nivel te daban acceso al siguiente. Los demás no podías seleccionarlos.
    Ahora que puede ser que para empezar cada nivel fuera de cero, me suena que sí.
    wolf3dfinal.JPG

7. Offline

Corthès Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    22
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:

Supongo que te habrás dado cuenta de que en esta versión es posible ver con el mapa todas las entradas secretas de cada planta. Están marcadas en amarillo. Una ayuda para conseguir munición, vidas, etc...

8. Offline

MrJali Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    9
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    No recordaba lo del salto, pero si que hay selector de niveles desde el inicio, almenos en la version que tuve. Así lo recuerdo, porque al ser muy joven tardé en pasarme el primer nivel un monton de tiempo y alternaba entre episodios para no aburrirme.

Existía una version conmás de niveles, se vendio en expansion/es y luego junto. La que yo tenia tenia cinco o seis episodios.

9. Offline

Cm_Blast Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    130
    Si hablamos de Wolf 3d. Tras derrotar al jefe del primer episodio no te saltaba a ningún nivel, salía mensajes diciendo "felicidades, has escapado de Wolfenstein, bla bla bla[...] en el capítulo 2 bla bla bla.

Entonces te regresaba al menú principal, le dabas a jugar de nuevo y te salía el listado de episodios, para empezar en el episodio 2 y continuar desde ahí. (con tu pistola, 8 balas y 3 vidas iniciales).

He visto que la versión que está aquí subida no es la normal, es ese "new wolf". Jamás lo he jugado, pero es posible que este "New wolf" esté a medias.

Desde aquí y usando floedit (un editor) puedo asegurar que los niveles si que están, y que también se encuentra el "Endgame trigger" justo después del jefe; pueda ser que este "new wolf" simplemente no active ese "Endgame trigger" y por lo tanto estés atrapado de por vida.

Lo único que puedes hacer es:
    New game -> episodio 2 Operation: Eisenfaust
    Incluso aunque funcionara correctamente tendrías que darle a empezar un nuevo juego.

10. Offline

Cm_Blast Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    130
    Mira, he usado el editor para modificar el primer nivel y colocar tras la primera puerta (haciendo las veces de puerta blindada que protege el jefe) he colocado algunos Endgame trigger y paredes de "calle", simulando el final del primer capítulo.

He subido un vídeo para mostrar lo que ocurriría cuando escapas de Wolfenstein; espero eso te ayude.

Adjuntos:

• Wolfy.zip
      Tamaño de archivo:
      2 MB
      Visitas:
      6
    A Corthès y MrJali les gusta esto.

Compartir esta página