Yo. (Tochazo de presentación)

Tema en 'Hablar por Hablar' iniciado por Sugus, 29 Agosto 2015.

1. Offline

Sugus Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    1
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Soy un chaval de 16 años que juega a titulos retro.

Mi adicción a los videojuegos comenzó cuando era tan pequeño que ni lo recuerdo pero supongo que la NES de mi hermana y la GBC de mi primo tendrían algo que ver.
    Como buen niño de principios de este siglo mis padres me regalaron una ps2 en cuanto consideraron que tenia edad para sujetar un mando. Por aquel entonces era feliz porque tenia videojuegos como el gran GTA San Andreas o Ratchet and Clank 3 con un multijugador muy entretenido y un modo para un jugador que haría las delicias de cualquier niño con apetito por la destrucción.
    De todos modos hubo algo que me llevó a buscar mas profundidad en los videojuegos, Kingdom Hearts, un entrañable titulo del palo action-rpg que la verdad es que ya no consigo tragarme como cuando era un niño... Pero eso no importa porque esa entrega inició una reacción en cadena que me llevó a cosas como Final Fantasy XII. (Que tiene un lugar especial de mi corazón a pesar de haber pasado desapercibido para el resto de los fans). Y otros tantos títulos memorables.
    Pero estar al día en los videojuegos no me iba a durar para siempre, llegó la nueva generación y aunque me hice con una nds y una psp 3000 al principio, cuando llegó el 2011 y todos mis amigos recibieron una ps3 y un CoD modern warfare 3 por navidades yo simplemente no pude. No es que me queje, mi familia pasaba por un mal momento y lo comprendía y en vez de lloriquear hasta que uno de mis padres vendiese un riñón y me comprase una consola me adapté. Y armado con un pc desfasado y un par de consolas que pirateé por mi mismo comencé mi adicción a los títulos antiguos, aunque de aquella yo no lo sabía...
    Y así fue como empecé a jugar a dos juegos muy famosos y mainstream, Final fantasy VII y The legend of Zelda a Link to the Past. Estos juegos calaron hondo en mi corazoncito y en mi manera de pensar. Y después de tragarme muchos más juegos de esas franquicias y una gran cantidad de títulos antiguos en general. (Tantos que no podría ni nombrarlos todos sin ponerme a pensar un buen rato y dejar alguno atrás de todos modos) Llegué a CLABA un par de años mas tarde buscando una copia del Monkey Island. Vi que había un foro y me apeteció estimular mi egocentrismo escribiendo mi historia a través de los bits.

Así que aquí estoy presentándome a esta maravillosa comunidad. (Aunque supongo que seréis pocos los que me hayáis leído hasta aquí.) Que más que decir que este me parece un proyecto estupendo y espero que salga adelante, incluso intentaré aportar mi granito de arena en la medida de lo posible. <3

Soy Sugus, y juego a títulos que pertenecen al abandonware.

PD: La verdad es que nunca he entendido del todo el funcionamiento de los foros y si esta mi presentación no está donde debería estar o como debería estar no me supone ningún problema borrarla o que me la borren. Pero de momento creo que todo está en su sitio. :D
    A juanjerlz le gusta esto.

2. Offline

Cm_Blast Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    130
    Saludos al foro. Curiosas tus andanzas por el tema videojueguil.

Curiosamente ninguno de los juegos que has nombrado están entre mis favoritos, ni por asomo XD. Pero yo siempre he sido bastante raro en estos temas. a GTA no le veo mucho la gracia, Kingdom hearts hubiera querido probarlo pero al final no tuve oportunidad, y con el FF jugué al ¿7?. Fue hace muchísimos años y entre que se me hizo un poco lento y que encima el juego venía con un virus incorporado que me dejó el ordenador temblando...

Tampoco he sido fan Zelda, pero no descartaría jugar algún día alguno.
    A juanjerlz le gusta esto.

3. Offline

juanjerlz Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    8
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Dulces 16...., bueno mi querido padawan..., recibe esta lección que veo que tienes ya medio asimilada, por lo menos el espíritu.
    Ya lo sabes, el secreto de un juegazo, no es que tenga unos gráficos del copón bendito, ni un marketing a lo USA, acabando de salir del horno...., NO. Un juegazo, obra maestra, es algo que es inolvidable para el jugador, hecho con cariño, divertido, entretenido, emocionante, interesante, original, creativo, algo dificil de encontrar en estos tiempos modernos.

Hablemos de juegos. ¿Has jugado al auténtico Tetris?, juega quince minutos y estás perdido, eso, se llama enganche.
    No se si has oido hablar del Arkanoid, busca, prueba, no vas a jugar una vez y ya, quieres seguir, ese, es el espíritu del jugador de la vieja escuela. Space Invaders, que tontería, te reto a que lo pruebes cinco minutos...., ya me dirás.

Dicho esto, pasamos a la siguiente generación, monkey island, indiana jones atlantis...., monkey 2, indiana jones last crusade, x-wing, tie-fighter, another world, ultima séptima, etc, etc..., luego doom, doom 2, hexen, blood, rise of the triad, duke nukem, (opinión personal), llegamos al counter strike...., ojalá hubieras estado presente en su nacimiento. Mechwarrior...., clasiquísimo, ahora sacaron una versión online, te la recomiendo, buen rollo old school de la peña que juega, no como los tóxicos del lol y parecidos.

Hablemos de estratégia, Command and Conquer Red Alert, Starcraft uno xD, Age of Empires, anteriormente Warcraft 1 y especialmente el 2, imprescindible, luego warcraft 3, imprescindibilísimo en mi opinión siempre.

Dicho esto, tengo que reconocer, que muchos juegos antiguos, resultan duros de jugar para los nuevos jugadores. Muchos, no merecen la pena, sinceramente, pero algunos, son obligatorios, auténticas leyendas por las que no pasa el tiempo y cito:

Los monkey Island, nueva edición más asequible.
    Warcraft 3 y expansión.

Mechwarrior todos (mi opinión)

Starcraft 2

Al que le gusten los simuladores espaciales: X-Wing Aliance, x-wing, tie-fighter, nunca superados.

Sim city, recomiendo el Cities Skyline, buenísimo porque el simcity socities es una estafa.

Citar doom 2, brutal doom mod, flight simulator, cheesmaster, arma 2...

Más nuevos, Skyrim, pero leer por lo menos de sus antecesores, Oblivion, todos los "The Elder Scrolls, etc, imprescindibles para el fanático.

Pasando a las consolas:

Legacy of cayn
    Gran Turismo 2
    Gran Turismo 4
    Pro Evolution 5
    Gears of Wars
    GTA San Andreas, mitiquísimo
    Halo 2
    Zelda: Ocarine of time, (mi opinión, el juego de pescar)
    Resident Evil 2 de la play 2
    Tormenta del desierto, play 2, muy buenos recuerdos.

Después de eso he jugado en xbox 360 bastante a los call of duty, muy buenos, sobre todo el MW1, y Mw2.
    Luego el 3 ha sido una copia barata pero elegante de los anteriores.

El mejor sin duda el call of duty 2 para pc, el antiguo de la segunda guerra y el MW1 y MW2 para la xbox360.

Juegos de carreras, sin duda los gran turismo de la play de lejos, GT2, GT4. Luego los Forza de la 360, sobre todo el 2 en mi opinión siempre, acojonante. Pero como el Gran Turismo 4 de la play 2, ninguno.

Nuevos tiempos:
    Me quedo con el Wolfenstein, los dos, los batman, asesino crid bandera negra, dungeons 2, starcraft 2, Project Cars imperdible, Heroes and Generals online muy bueno.

Como recomendacion personal añadir el Homeworld 2 especial edition que es una auténtica obra maestra, imperdible para cualquiera que se quiera llamar, jugador de videojuegos de pc.

Saludo especial para Sugus, que sepas que en esta comunidad, se suelen leer todos los comentarios porque son palabras escritas desde el corazón, desde la pasión y desde el respeto y comprensión que este mundo se merece, un abrazote!

Cualquiera duda, discrepancia, insulto, saludo, despedida, abrazo, puñetazo, patada, abuken o lo que sea, es bienvenido!!

4. Offline

Rickyeah Iniciado

Me Gusta recibidos:
    44
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Como mola ver que las nuevas generaciones se interesan tanto por los juegos antiguos. Esperemos que no sea una moda pasajera :)

Bienvenido, Sugus.

Compartir esta página